Inician nueva etapa de extensión de gas en zona este

Inician nueva etapa de extensión de gas en zona este

El Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Diputado Martín Sotomayor; el Presidente de Distrigas SA Segundo Santana; el Vicepresidente de la empresa, Walter Vera; y el Jefe de Distrito de Pico Truncado, Ariel Oviedo, visitaron los trabajos de zanjeo que se están realizando en la zona este de la ciudad, paralelos al montaje de nuevas redes de gas.

 

Luego de la licitación realizada hace algunas semanas, que culminó en la adjudicación a la empresa LT de Pico Truncado, inmediatamente se pusieron en marcha los trabajos, realizando el movimiento de materiales y la demarcación de líneas. Finalmente, se puso en marcha el zanjeo, consistente en 3860 metros, distribuidos en distintos sectores de la zona este de la ciudad.

Paralelamente a la realización de los canales, Distrigas realiza el montaje de los caños de gas adquiridos en los últimos meses por la Municipalidad de Pico Truncado, en el marco de la licitación pública “Provisión de diferentes accesorios para la construcción de infraestructura de gas destinados a la ampliación de dicho servicio en diferentes sectores de la ciudad”. Estas cañerías, que abarcan 50, 63, 90 y 180 mm, fueron adquiridas a la firma Plastisur SRL por un valor de 1.070.263,30 pesos.

Esta adquisición de materiales está siendo íntegramente financiada por la Municipalidad de Pico Truncado, luego de la decisión política del Intendente Osvaldo Maimó de acompañar los esfuerzos que viene desarrollando el Gobierno provincial, para continuar con la extensión de servicios por distintos puntos de la ciudad.

A raíz de esto, en la última visita de los representantes de Distrigas por Pico Truncado, recorrieron junto a funcionarios municipales los sectores donde se está desarrollando la obra, que se espera esté finalizada en los próximos 60 días.

La palabra

“Esto es posible gracias al esfuerzo de la gente de la Municipalidad de Pico Truncado en conjunto con el gobierno provincial. Hay que agradecer a dos personas: al gobernador Daniel Peralta, y al Intendente Osvaldo Maimó, porque se ha trabajado mancomunadamente, y hoy se está viendo. Son obras completamente importantes, y esta forma de encarar estas obras abarata mucho más los costos, le favorece al municipio, a la gente y a Distrigas, para llevar este servicio tan esencial a cada una de las viviendas”.

Comentá la nota