Inician licitación para avanzar en la remoción de basurales a cielo abierto

Inician licitación para avanzar en la remoción de basurales a cielo abierto

Representantes de San Vicente, Balcarce y Junín realizaron la apertura de los sobres junto a la OPDS. Ya son 40 convenios sobre esta problemáticas firmados en la Provincia.

Los municipios de San Vicente, Balcarce y Junín abrieron, junto al OPDS, los sobres de licitación para la erradicación de basurales a cielo abierto.

En la sede del organismo ambiental bonaerense participaron el director general de Administración, José Artigas, el director provincial de Residuos, Walter Vega, y el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez. 

“Este es el fruto inicial, del acercamiento y asistencia técnica que OPDS viene realizando con los municipios. Actualmente contamos con casi 40 convenios marco firmados, y se está trabajando a partir de ellos, con cada municipio en base a cada problemática particular. No todos los basurales a cielo abierto son iguales, cada cual requiere un análisis específico sobre su problemática e impacto ambiental”, afirmó Walter Vega. 

Por su parte, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, calificó el acuerdo como “un acontecimiento histórico”, ya que en el caso de su distrito “son 17 años de este basural que comenzó como algo muy pequeño, y se transformó en algo muy complicado para los vecinos”.

“Erradicarlo con fondos municipales se volvió imposible. Son casi 10 hectáreas de basural,  a la vera de la ruta 58, cerca de la ruta 6, ambas muy transitadas. Esto complica mucho el tema de la visibilidad cuando se inicia la quema, más allá de afectar también el casco urbano de San Vicente y varios barrios privados se han instalado en esa zona”, agregó el alcalde bonaerense.

Para san Vicente se presentaron tres oferentes y se rechazó uno; Balcarce, recibió dos oferentes, en tanto que para Junín se presentaron cinco y se descalificó uno. Las adjudicaciones se conocerán en un plazo aproximado de 20 días. 

Comentá la nota