Inician juicios de cuentas por $ 14 millones a ex funcionarios y directivos de Vivienda.

El Tribunal de Cuentas decidió iniciar juicios de cuentas por un total de aproximadamente 14 millones de pesos a ex funcionarios y directivos del Instituto de Vivienda, a raíz de gastos y pagos que en principio no fueron debidamente justificados.
Además, la conducción del organismo de contralor encomienda que se efectúen denuncias penales sobre los hechos supuestamente irregulares, que fueron detectados en distintas auditorías realizadas sobre el ejercicio 2007, cuando el Ipduv era presidido por Félix Zarabozo.

Los procesos

Los juicios de cuentas dispuestos por el TC son los siguientes:

-Al ex presidente del organismo Félix Zarabozo, al gerente operativo Luis Guillermo Roa y al director contable Oscar Brugnoli por la suma de 8.131.969 pesos.

-A Zarabozo, el ex vocal Ricardo Rubén Dellamea, Roa y Brugnoli, por una observación con alcance de cargo de 5.753.495 pesos.

-Al ex vocal Dellamea, a Roa, al director de certificaciones Manuel H. Rodríguez, a la directora contable Estela de Rodich y a los directores de la Comisión Evaluadora de la Unidad Ejecutora del programa Mejor Vivir (Juan Hugo Armand y Héctor Vidal Pereyra), por una observación con alcance de cargo de 105.000 pesos.

-A Roa y Armand por 27.348 pesos.

-A Rodich y Brugnoli por otra observación de la que no se consigna monto en la publicación de la resolución efectuada en el Boletín Oficial. En este caso también se dispuso la aplicación de una multa.

Además, el Tribunal resolvió que se giren a la justicia penal algunos informes de auditoría que hacen suponer que no sólo se habrían cometido irregularidades administrativas, sino también presuntos delitos penales.

Otras acciones

Además, el TC dispuso derivar al área de Juicio Administrativo de Responsabilidad lo atinente a gastos por 1.253.597 pesos correspondientes al ejercicio 2007, y ordenó también pasar al JAR otra actuación que involucra pagos del IPDUV por 953.597 pesos.

Comentá la nota