Inician las estatuyentes en varios municipios

Hoy en Goya asumirán los 15 convencionales, mientras que Bella Vista inicia el proceso de reforma de la Carta Orgánica. Mañana, la Convención de Empedrado comenzará a delinear las normas para crear la primera Carta Orgánica Municipal. Otras Comunas analizan asumir recién el 10 de diciembre.
Los convencionales que fueron electos el pasado 13 de septiembre, en algunas Comunas ya asumieron, mientras que otras se prepararan para hacerlo, como es el caso de los goyanos que hoy prestarán juramento. Mientras que en Santo Tomé, Virasoro y Tabay aún no se definió una fecha para el acto de asunción, entre las alternativas figura la posibilidad de que se concrete el 10 de diciembre cuando asuman las demás autoridades municipales.

El pasado miércoles a las 21 en el ateneo Pedro Ferré prestaron juramento los 9 convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica de Empedrado. Tras la ceremonia, los miembros de la Convención que eligieron la comisión directiva que quedó confirmada de la siguiente manera: Juan Manuel Alegre (presidente); Luciana Carbone (vice presidente 1º) y Carla Sabrina Olivieri (vice presidenta 2º).

El plazo máximo para la elaboración de las normas es 60 días y en este sentido, mañana a las 10.30 en el recinto del Concejo comenzarán a debatir los proyectos.

Mientras que para hoy está previsto que la Convención de Bella Vista, cuyos miembros asumieron el pasado viernes, iniciarán hoy a las 20 las sesiones para iniciar el proceso de reforma de la Carta Magna.

En tanto que también hoy a las 21 en el cuarto piso del edificio Municipal se reunirán los convencionales de Goya, pero en este caso para prestar juramento.

En Tabay, según lo manifestado a El Litoral por el intendente y estatuyente electo Juan Carlos Sandoval, aún no está definido el inicio de actividades de la Convención que elaborará la primera Carta Orgánica del Municipio. "Estuvimos hablando y existe la posibilidad de que asumamos el 10 de diciembre cuando juren también las nuevas autoridades de la Comuna", señaló intendente de Tabay.

Similar situación se daría en Santo Tomé, donde el presidente del Concejo Alejandro Belsky en contacto con El Litoral manifestó que todavía no existe una fecha para que comience a funcionar la Convención.

"En los próximos días seguramente se debatirá para definir si el acto se hará en breve o se dejará para el 10 de diciembre", indicó el concejal santotomeño.

Mientras que en el caso de Virasoro, el concejal y convencional electo Jorge Amado dijo a El Litoral que tampoco está definido cuando comenzará el debate para la reforma de la Carta Orgánica.

"Seguramente en los próximos días el intendente realizará la convocatoria para prestar juramento o de lo contrario lo haría el Concejo", finalizó diciendo Amado.

Comentá la nota