Inician construcción de setenta viviendas

Estarán ubicadas en la ladera del Cerro de la Cruz en la localidad de Chos Malal.

La obra demandará una inversión de 12.300.000 pesos con un tiempo de ejecución de un año.

Chos Malal > Comenzaron las obras de construcción de setenta viviendas en esta ciudad, pertenecientes al Plan Federal Nacional.

La obra demandará una inversión de 12.300.000 pesos y se construirá sobre terrenos municipales ubicados en la ladera del Cerro de la Cruz y que fueron entregados oportunamente.

La construcción de las viviendas fue adjudicada a la empresa Tapata y tiene un tiempo de ejecución de un año.

En estos momentos empezaron los trabajos de emparejamiento de los terrenos donde próximamente se construirán las viviendas.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Chos Malal, cada vivienda tiene un costo de construcción de 130 mil pesos pero que se verá incrementado porque las casas se construirán en lotes separados e individuales, y por las características del terreno donde primero hay que emparejar. Las casas tendrán dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

"De esta manera se estaría dando solución, parcialmente, a varios problemas que tiene Chos Malal que es la falta de viviendas y de terrenos, y además se genera mano de obra", dijo Jorge Scelzi, secretario de Gobierno de la comuna de Chos Malal.

Los terrenos municipales están ubicados en la ladera del Cerro de la Cruz, entre los barrios Cordillera del Viento y Uriburu, y fueron adjudicados hace dos años, dotándolos de los servicios de agua y luz.

En la actualidad la localidad de Chos Malal registra una demanda habitacional cercana a las 800 casas. A esto se le debe sumar la falta de terrenos aptos para la construcción de planes habitacionales.

Comentá la nota