Inician la construcción del playón deportivo

La Municipalidad dio comienzo a la obra que beneficia a los barrios Almafuerte, Blandengues y Tedo. Se podrán realizar actividades deportivas y culturales. Los materiales los aporta la comuna y la mano de obra las cooperativas de trabajo
El municipio dio comienzo a una obra que beneficiará a varios barrios, se trata del nuevo playón deportivo del CIC ubicado en el corazón de los barrios Blandengues, Almafuerte y Tedo.El playón deportivo brindará oportunidades no sólo a niños y jóvenes de estos barrios, sino también a aquellos vecinos que se congregarán allí para realizar actividades deportivas.Se trata de un Centro Integrador con características muy parecidas al ya construido sobre las calles 10 y 55 y que tendrá la función de integrar a niños y jóvenes para realizar tareas deportivas. Esta obra dio comienzo esta semana y se lleva adelante con materiales aportados por el municipio y la Nación, gracias a convenios firmados oportunamente. Otro dato trascendente es que la mano de obra está a cargo de integrantes de las cooperativas de trabajo, bajo la coordinación y planificación de profesionales. El lugar elegido es todo un símbolo de la transformación que se quiere realizar, ya que allí anteriormente funcionaba un depósito de chatarra y basura y luego fue usurpado.

Este terreno fue recuperado por el municipio y destinado a convertirse en un playón deportivo para deleite de todos los chicos de la zona. Se construirán baños y vestuarios, cerco perimetral como así también la creación de la misma estructura del edificio, más la construcción de dos canchas de fútbol: una de 11 y otra de 9 jugadores. El predio dependerá de la administración de la Dirección de Deportes a cargo de Julio Cámpora y allí se realizarán no sólo actividades deportivas, sino también educativas y de esparcimiento en general.

La entrada principal estará ubicada sobre la calle 103 y las vías y de este playón deportivo podrán disfrutar centenares de chicos que en muchos de los casos no tienen posibilidades de acceder a otras instalaciones deportivas.

Comentá la nota