Inician la construcción de 17 mil metros de cordón cuneta

El intendente Hemmes anunció la continuidad de trabajo para los integrantes de las cooperativas constructoras de Chamical. Dijo que el rubro tendrá "trabajo por los próximos dos años". Además anunció viviendas rurales, erradicación de ranchos y el inicio de otras obras para el departamento.
En la mañana del martes último, el jefe comunal dio a conocer las obras que están proyectadas, las que se iniciarán esta semana, y las que fueron presentadas ante la Nación y la Provincia. Lo hizo en conferencia de prensa de la que participó además, el flamante secretario de Gobierno, Carlos Omar Menem, junto a su equipo de colaboradores.

Durante el encuentro, se destacó el inicio del programa de 17 mil metros lineales de cordón cuneta que se construirán, principalmente en el sector del barrio Usina, hasta llegar al límite del ferrocarril. La obra comenzó días atrás y está a cargo de la Cooperativa Chamical 5 que anteriormente construyó viviendas solidarias.

"La idea del Gobierno municipal es que las cooperativas no se queden sin trabajo", aseguró tras explicar que antes de que finalice una obra, se vayan desprendiendo algunas cooperativas para dedicarse a otras construcciones, como en este caso bajo el programa de cordón cuneta.

La totalidad anunciada será de 17 mil metros lineales, y en esta primera etapa incluirá 885 metros. "A medida que se vayan cumpliendo las etapas y los plazos, la Provincia va destrabando los fondos para darle continuidad a las obras", argumentó. Además anunció la construcción de 24 viviendas de un programa de 50 unidades habitacionales para la erradicación de ranchos existentes en la zona urbana.

También el inicio de obra del Complejo de Salud y Seguridad que estará ubicada a la entrada al barrio Angel Vicente Peñaloza sobre ruta a Polco.

POZOS SURGENTES

En otro orden, Hemmes también anunció el inicio de las tareas de rehabilitación de dos pozos surgentes en la zona rural de Las Salinas que se encuentran ubicados a 120 kilómetros de la cabecera Chamical y su recuperación será necesaria para el suministro de 40.000 litros por día que Vialidad Provincial necesitará para la reconstrucción de los caminos vecinales. El pedido de los pobladores viene surgiendo con insistencia desde hace unos años, debido al impedimento de las rutas vecinales para su circulación.

Durante el mismo encuentro, Hemmes agradeció a la autoridades provinciales por el anuncio de licitación para la construcción de 407 lotes con servicios que se ubican sobre ruta a Polco en esta ciudad. Asimismo, dio a conocer el proyecto presentado ante las autoridades de Vialidad de la Nación para la iluminación del cruce de rutas 38 y 79 en la salida de esta ciudad hacia la localidad de Casa de Piedra.

Comentá la nota