Inician la construcción del empalme de Camino Negro y la General Paz

Inician la construcción del empalme de Camino Negro y la General Paz

Las cuadrillas comenzaron con la conexión del Viaducto de Puente La Noria y por eso que los vecinos que ingresan a Lomas deben hacerlo por un desvío que sale a mano izquierda y que lleva hacia el antiguo puente, por donde se cruza el Riachuelo.

A raíz de los avances en la obra del Viaducto de Puente La Noria, se realizaron modificaciones en el tránsito con sentido a Provincia. Desde ahora, los vecinos que ingresan a Lomas deberán hacerlo por las calles construidas entre colectoras, a través del antiguo puente ubicado sobre el Riachuelo.

Las cuadrillas comenzaron con la construcción del empalme que unirá Camino Negro con la General Paz. Es por eso que el ingreso a Provincia se efectúa por el antiguo puente central, donde se incorporó un desvío en la vieja rotonda de Lomas para tomar Camino Negro.

En esa zona también hay una alternativa para llegar a los barrios aledaños como Budge y Lamadrid, a través de la calle Cosquín. Por otra parte, para los que circulan desde la Provincia con destino a la Ciudad, se mantiene el desvío actual sin modificaciones.

Las tareas son coordinadas por el Municipio en conjunto con la Nación, y de acuerdo a los plazos previstos, el viaducto podría estar listo a mediados de junio de 2017, según sostienen desde el Ministerio de Infraestructura.

“Es una de las obras más importantes de la historia de Lomas ya que beneficiará a miles de personas que todos los días van y vienen a Capital y conllevará una transformación muy grande en una zona que estaba olvidada”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

El proyecto contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con la General Paz de forma ágil y sin interrupciones. Una vez inaugurado, se evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda y tomar Puente La Noria para llegar a la Ciudad.

Según estimaciones de Vialidad Nacional, esto les permitirá ahorrar entre 20 y 30 minutos a los automovilistas, sobre todo en las horas pico, cuando se forman embotellamientos debido a la gran cantidad de autos y colectivos.

Para una conexión rápida con los barrios de la zona, en distintos tramos de la autopista, se está llevando adelante la construcción de las distintas subidas y bajadas, y en el sector de colectoras se están haciendo nuevos asfaltos para optimizar el tránsito en los alrededores.

En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones de Norte a Sur y se convertirá en otra vía alternativa para ir a la Capital bordeando el Riachuelo.

Comentá la nota