Inician la construcción de la autopista sudoeste

La avenida 52 irá desde la calle 31 hasta la ruta 36. Empezó el estudio técnico
La Comuna firmó un convenio-marco con el gobierno nacional para la ejecución de la primera etapa de la construcción de la denominada "Autopista del Sudoeste" por la que se aspira a conectar el casco urbano de la Ciudad con la Ruta 2 a través de la apertura de la avenida 52.

Fuentes comunales señalaron que en virtud del acuerdo, el gobierno nacional aportará 18.500.000 pesos para la ejecución de la apertura de la avenida 52 desde la avenida 31 hasta 167. En una segunda etapa la avenida se conectaría con las rutas 36 y 2, según se explicó.

Entre otros detalles se informó que la concreción de la obra permitirá contar con un nuevo acceso a la Ciudad desde el sudoeste, lo que posibilitará aliviar el tránsito sobre la avenida 44.

Según fuentes municipales, la obra se realizará con el aporte acordado con el gobierno nacional más un crédito que el Municipio recibiría por parte de la AnSes y que tomaría más allá de la operatoria de crédito que surja de la emisión del Bono de Inversión Municipal que en los últimos tramos de 2008 aprobó el Concejo Deliberante.

En ese sentido se informó que tras la firma del convenio-marco para asegurar los fondos que permitirían iniciar la obra de la denominada "Autopista del Sudoeste", se inició el estudio de prefactibilidad y proyección técnica para ese emprendimiento.

ASFALTOS Y OTRAS OBRAS

Asimismo, se informó que el ministerio de Planificación Federal de la Nación dio al Municipio el certificado de "no objeción" de la obra de 700 de las 1.200 cuadras de pavimento proyectadas para 2009. A partir de esto, se explicó, la Comuna podrá llamar a licitación pública para la ejecución de las obras que incluirán 150 cuadras de cordón-cuneta. El emprendimiento tiene un presupuesto global de 75 millones de pesos.

En tanto, como se informó, la Comuna convocó para el próximo 10 de febrero al acto de apertura de sobres de las licitaciones para la ejecución de obras por 14 millones de pesos en 17 delegaciones comunales.

La compulsa de precios había sido dividida en seis licitaciones, la primera de las cuales -con un presupuesto oficial de $3.001.585- corresponde a las delegaciones de Villa Elvira y San Lorenzo; en tanto que la segunda, para las zonas de Los Hornos, Olmos y Etcheverry, cuenta con un monto básico de $2.555.840.

Las licitaciones para las zonas III y IV corresponden a las localidades de Romero, Abasto, y El Peligro; y a las de Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell. Los presupuestos oficiales asignados son de $2.019.761 y $2.389.275, respectivamente. Las zonas V y VI incluyen obras en las delegaciones de Gorina, Hernández y San Carlos; y en las de Gonnet, Ringuelet y Tolosa. El presupuesto oficial para la zona V es de $2.019.761, en tanto que para la restante es de $2.116.685.

Comentá la nota