No inician las clases, PARO por 48 horas

La UNION DE EDUCADORES DE ADOLGO GONZALES CHAVES comunica a sus afiliados que: La decisión del Congreso Extraordinario del 27 de febrero determinó PARO por 48 horas a partir del día 02/03/09.
Pasando a cuarto intermedio, a la espera de nuevas propuestas salariales por parte del gobierno provincial.

Los docentes bonaerenses anunciaron que el paro se extenderá por 48 horas 2009-02-27 00:00:00

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunció que el paro docente será por 48 horas en lugar de 24, como se había previsto en un principio. En tanto, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, había cuestionado más temprano la medida de fuerza, al tiempo que ratificó la "voluntad de diálogo" del Gobierno para llegar a un acuerdo.

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso el día 27 de febrero por unanimidad convocar a un paro general de actividades para el próximo lunes 2 y martes 3 de marzo, medida que fue calificada como "macana" por el Gobierno provincial ya que afectará el inicio del ciclo lectivo para cuatro millones de alumnos.

Las otras cuatro entidades que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, Uda, Amet y Sadop) ya habían tomado la misma determinación de negarse a comenzar con el dictado de clases en repudio al aumento salarial de 40 pesos otorgados por el gobierno en paritarias, monto que fue rechazado por insuficiente.

A todo esto, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que "es una macana" que los docentes hayan decidido realizar un paro el lunes próximo en el inicio de clases, cuando "se están negociando las paritarias", y ratificó la "voluntad de diálogo" del Gobierno para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, señaló que la administración de Daniel Scioli "no va a correr en forma desesperada y estar bajo presión" por los gremios docentes ante la apertura del ciclo escolar.

"Estamos en paritarias y negociando. Como en toda negociación hay un tire y afloje, avances y retrocesos, pero cuando todavía no hay un acuerdo y hacer un paro es una macana", apuntó el funcionario.

Oporto consideró que "cualquier otro gremio en paritarias durante un mes de negociación no deja de trabajar". Luego, agregó: "Confío en nuestra voluntad de diálogo y llegar a un acuerdo realista".

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que en las diferentes asambleas realizadas ayer en toda la provincia de Buenos Aires aprobaron "por unanimidad" el no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 2 de marzo.

Baradel, en declaraciones a la prensa, dijo que "los docentes en las asambleas se mostraron indignados por la oferta y consideraron la propuesta del gobierno bonaerense como una provocación y una falta de respeto a los maestros".

Comentá la nota