Inician clases complementarias para alumnos

Los establecimientos involucrados son escuelas Nº 154, 343, 315, 190, 245, 320, 329, 202, 329 de Bariloche, la Nº 94, 163, 244, 180 y escuela hogar 113 de la región Sur, la residencia escolar de Mencué.
Se extenderá a instituciones como Nº 29, 139, 150, 211, 92, 103, 118, 166, 181, 213, 214, 318, 348 de El Bolsón y la residencia escolar de Ñorquinco.

Hoy comenzarán, en la totalidad de las escuelas incluidas en el período lectivo febrero - diciembre, las clases complementarias para alumnos de primero a séptimo grado que se encuentren pendientes de promoción o hayan obtenido poco satisfactorio en alguna de las asignaturas.

Este nuevo período, aprobado por Resolución N 2680/08 del Consejo Provincial de Educación, reemplaza la instancia de evaluación prevista anteriormente para el mes de febrero, la cual determinaba el paso al siguiente grado o la repitencia de los alumnos.

De este modo, a través de dos horas de clase diarias, los estudiantes podrán recuperar los contenidos curriculares en los que hayan presentado algún tipo de dificultad, a través del trabajo con el docente y en su propia escuela.

Los establecimientos involucrados son escuelas Nº 154, 343, 315, 190, 245, 320, 329, 202, 329 de Bariloche, la Nº 94, 163, 244, 180 y escuela hogar 113 de la región Sur, la residencia escolar de Mencué.

Se extenderá a instituciones como Nº 29, 139, 150, 211, 92, 103, 118, 166, 181, 213, 214, 318, 348 de El Bolsón y la residencia escolar de Ñorquinco. Los restantes establecimientos de la provincia comprendidos en el período marzo- noviembre, comenzarán con las clases el lunes 9 de febrero.

De esta forma y según la evaluación que realicen los docentes a cargo, los alumnos podrán acreditar los aprendizajes requeridos en cualquier momento del período complementario, ampliar sus oportunidades de aprender, de ser evaluado, de acreditar los contenidos y de ser promovido al año siguiente.

Las producciones que el alumno realice durante esta instancia permitirán documentar sus logros de aprendizaje. Cada institución tendrá autonomía para definir cómo organizará las clases durante el período complementario, trabajando, ya sea en grupos de alumnos de un mismo o diferente grado, de manera individual o grupal o alternativamente; según las necesidades de los niños .

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