Inician una campaña para ayudar a los damnificados por el alud en Salta.

Inician una campaña para ayudar a los damnificados por el alud en Salta.
El Gobierno provincial y la Asociación Salteña “Gauchos de Güemes” de Ushuaia, llevarán a cabo una campaña para recolectar ropas, frazadas, colchones, pañales y mercaderías no perecederas que serán enviadas a los pobladores de Tartagal damnificados por el alud. La acción solidaria es instrumentada a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, tanto en la capital provincial como en la ciudad de Río Grande.
“Nos hemos puesto en contacto con los residentes salteños en Tierra del Fuego para poner a disposición de sus asociaciones todos los medios del Estado que sirvan para atender esta emergencia”, señaló la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mónica Benitez.

“Recurrimos nuevamente en esta oportunidad a la solidaridad del pueblo fueguino demostrada tantas veces, para colaborar con nuestros hermanos salteños ante esta situación que nos conmueve a todos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Salteña “Gauchos de Güemes”, Alejandro Hoyos, informó que las donaciones podrán acercarse a Francisco González 758 – Intevu XV- de Ushuaia, de 8 a 20 horas.

“Los elementos serán enviados hasta la Casa de Salta en Buenos Aires, y desde allí el Gobierno salteño se encargará de hacerlos llegar urgentemente a la zona afectada”, precisó.

Hoyos recordó que ante este tipo de acontecimientos “la hermandad de los pueblos salta a la vista. Hace dos años fue Tartagal, después el Chaco y hoy nuevamente Salta es la afectada. Creemos que la gente va a colaborar como siempre, porque es algo que nos podría pasar a nosotros también”.

El titular de la Asociación dio a conocer los números telefónicos por donde también podrán canalizarse las donaciones. Ellos son (02901)-15464846 y 15465346. Hoyos convocó a todos los salteños residentes en Ushuaia para preparar los elementos para su envío.

Comentá la nota