Inician un amplio operativo antievasión en la Costa

Inician un amplio operativo antievasión en la Costa
Lo implementa la Agencia de Recaudación Buenos Aires. Las acciones cubrirán las principales ciudades y accesos, con más de 1.600 inspectores para verificar las obligaciones fiscales de hoteles, restaurantes y comercios
La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), comenzará con un amplio operativo antievasión en la Costa Atlántica, con más de 1.600 inspectores para verificar las obligaciones fiscales de hoteles, restaurantes y comercios.

Las inspecciones se extenderán hasta fines de febrero e incluyen la verificaciones de inscripción y de pagos en los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario. También se identificará, con obleas rojas pegadas a los parabrisas de los vehículos, a los propietarios que registren deudas en el tributo de patentes.

A su vez, se instalarán puestos fijos y móviles en rutas para constar que las mercaderías en tránsito hayan cumplido con los requisitos que exigen las normativas vigentes.

Las inspecciones se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente. En cuanto a los controles de mercadería en tránsito, se centrarán en las carreteras 11, 2, 226 y 88.

Según trascendió, la Agencia Recaudadora bonaerense aplicará toda la batería legal con que cuenta para el cobro de moras fiscales, incluida la intervención de las cajas registradoras de contribuyentes deudores.

Este operativo se suma al sistema que dispuso ARBA para que los ciudadanos bonaerenses que se encuentren veraneando en alguna playa de la Costa Atlántica y tengan deudas con el fisco puedan ponerse al día sin necesidad de moverse de abajo de sus sombrillas.

Los agentes del organismo recaudador recorrerán balnearios y llevarán terminales inalámbricas, las mismas que se usan en cualquier negocio para hacer el cobro con tarjetas de débito y crédito, de manera que los turistas podrán pagar sus impuestos en el momento.

Así, los contribuyentes de los impuestos Automotor e Inmobiliario podrán abonar los tributos solo con tarjeta de crédito Visa y hasta en 12 cuotas sin moverse de la playa.

Los inspectores recorrerán balnearios portando posnet, y podrán cobrar los tributos a los ciudadanos sin distraerlos de su descanso. Con la misma tecnología se equiparon los Centros de Servicios Locales, y también habrá Centros de Atención Móviles que trabajarán fuera del horario bancario.

Allí, además de cobrar los impuestos, los agentes de ARBA asesorarán a los ciudadanos acerca de su situación fiscal, y clarificarán toda clase de dudas respecto al pago de las obligaciones tributarias.

Comentá la nota