Se inician las actividades del Mes de la Ingeniería Argentina

Se inician las actividades del Mes de la Ingeniería Argentina

Hoy, a las 18.30, habrá una charla de actuación profesional sobre "Nuevo escenario alimentario" en el salón del Cpia.

Con una charla de actuación profesional sobre "Nuevo escenario alimentario" que tendrá lugar desde las 18.30 en la sede del Cpia, comenzarán los actos por el Mes de la Ingeniería Argentina en nuestra provincia. 

Los actos son organizados por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero y, además de actos protocolares, habrá charlas sobre diferentes temáticas de actualidad para los profesionales, durante todo este mes y hasta el 10 de julio.

La charla de hoy estará referida a cómo se integra la ciencia de los alimentos con la legislación y el derecho alimentario, y las incumbencias del ingeniero en alimentos, y tendrá como disertante a la doctora María Amilia Gautero, de la provincia de Buenos Aires.

Para mañana está prevista una jornada educativa por el Día del Medio Ambiente en la plaza Libertad, de 8.30 a 12, organizada por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

El miércoles, de 9 a 12, también en la plaza Libertad, se desarrollará la muestra "La ingeniería ayer, hoy y siempre", exposición de elementos, instrumentos y herramientas que hacen al trabajo cotidiano del ingeniero en el Día de la Ingeniería Argentina.

Por la noche, desde las 20 en el salón del predio del colegio, se desarrollará el acto protocolar, donde habrá distinción a matriculados, palabras del presidente de la institución, espectáculo musical y brindis de honor.

El Día de la Ingeniería Argentina se estableció el 6 de junio, porque ese día del año 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de la Argentina, Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Se distingue del Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, que toma como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865.

Comentá la nota