Inician acciones judiciales a empresas por no tener ingeniero responsable

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As. inició acciones judiciales ante el Departamento Judicial Mar del Plata a diferentes entidades y  empresas ante la negación o falta de respuesta a dar debido cumplimiento a la designación de Ingenieros responsables en el marco de la Ley 10416 y sus modificatorias.

 

En ese contexto se iniciaron acciones contra:

a) la Empresa Contratista Pose SRL por verificarse su responsabilidad en la ejecución de la Obra de Construcción de un Centro Recreativo en la Ciudad de Ayacucho y no registrase el Visado de las actuaciones profesionales de Representante Técnico ni del Director del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

b) la Cooperativa Agua y Luz Pinamar (CALP), Cooperativa Eléctrica de General Madariaga (COEMA), Cooperativa Eléctrica de Villa Gessell (CEVIGE) y la Cooperativa Eléctrica Arbolito de Mar Chiquita por no registrarse Visado de la tarea de Representante Técnico del Servicio de Distribución de la Energía Eléctrica de las mismas.   

c) la Firma Applus Iteuve S.A. Mar del Plata responsable de la Concesión de la VTV Mar del Plata por no registrase el Visado de la Tarea de Representante Técnico de la Planta ni del Director del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

d) la Empresa Covelia SA, por su responsabilidad como Contratista del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en el Partido de Pinamar y en el Partido de La Costa por no registrase Visado de las tareas de Representante Técnico ni del Director del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo. 

Comentá la nota