“Iniciamos un sumario interno para deslindar o no la responsabilidad del profesor”

“Iniciamos un sumario interno para deslindar o no la responsabilidad del profesor”

El Secretario de Gobierno se refirió a la situación que se produjo cuando un padre retiró, sin avisar a la madre, a su hija de la Colonia Municipal y se la llevó fuera de la ciudad.

En ese sentido, desde la Comisaría de la Mujer dieron a conocer que se busca el paradero de Lorna Lara Benitez (8), quien estaría en  bien y con su padre.  

“La situación corre por carriles judiciales y policiales,  igual iniciamos un sumario interno para deslindar las responsabilidades que tenía o no el profesor”, dijo Matías Civale, secretario de Gobierno.

El funcionario explicó que al ingreso a la Colonia a los padres se les hace llenar un formulario, “por si hay alguna medida judicial que impide a algún mayor acercarse a algún chico, también se les pregunta si hay alguna otra cuestión o problema que sea necesario saber”.

“Nada de esto fue alertado, no había una restricción de acercamiento del padre hacia la nena, sino que había un litigio entre el padre y la madre”, agregó.

Y contó que grande fue la sorpresa cuando el profesor a cargo (con dos ayudantes) contó a los chicos antes de que los mismos se retiraran. En lugar de 22 había 21.

“Al poco tiempo de comenzar la búsqueda, y de imágenes que detectaron las cámaras de seguridad, el padre llamó y avisó que la niña estaba con él y que la iba a restituir en la comisaría más cercana”, añadió Civale.

Quien concluyó: “Son situaciones que son ajenas al servicio que se brinda en la Colonia, es algo que puede pasar en cualquier lugar cuando hay este tipo de conflictos”.

Comentá la nota