Se inicia el traslado de pacientes hacia nuevo hospital de niños

El traspaso comenzará a las 10. Los primeros en mudarse serán los niños de cirugía y luego los de traumatología. Se llevará a uno por viaje. En el operativo, efectuado con Tránsito y el 911, se emplearán seis ambulancias.
Hoy se inicia el traspaso de los pacientes del hospital de niños a las salas pertenecientes al Hospital Público Materno Infantil. De acuerdo con el cronograma establecido hasta el sábado, a partir de las 10 se trasladará a entre 20 y 25 chicos que se encuentran internados en las salas de cirugía y de traumatología.

Finalmente, el Hospital Público Materno Infantil comenzará a recibir la llegada paulatina de los pequeños que se encuentran internados en el antiguo hospital Niño Jesús de Praga. Según lo explicado por el director médico de la institución, Mario del Barco, "a las 8 de la mañana empezarán a funcionar las urgencias pediátricas, y a partir de las 10 iniciaremos el traslado de los pacientes". Al mismo tiempo, el profesional explicó que "hay entre 20 y 25 chicos que serán trasladados, pero eso se definirá en el último control que haremos a primera hora, antes de cambiarlos de lugar".

Los primeros en mudarse serán los chicos "que están en la sala de cirugía, y les seguirán los de la sala de traumatología. Es importante que quienes se vayan a hacer atender al hospital nuevo tengan un poco de paciencia, ya que la mayoría del personal estará abocado al traslado, y si no se trata de una urgencia, la atención será más lenta de lo normal".

Los cuidados

Según Del Barco, "el traslado se iniciará a las 10, con equipos de profesionales ya designados para hacerlo. En el viejo hospital habrá un equipo médico y de enfermeras que despachará a los chicos, y en las nuevas instalaciones se encontrará otro equipo listo para recibirlos", detalló. "En tanto, el cuidado durante el traslado con el SAMEC estará a cargo de la doctora Mónica Brokowsky y un equipo designado especialmente para esta tarea. Acompañará a cada niño su padre o tutor", especificó.

Los viajes llevarán a un niño por vez, y "habrá cuatro ambulancias del SAMEC destinadas al dispositivo, más dos que pertenecen al hospital".

Inspectores de tránsito afectados

Por su parte el director de Tránsito Municipal, Gerardo Montaldi, explicó que "utilizaremos el mismo dispositivo que usamos para el traspaso de la terapia. Desde las 7 de la mañana estaremos a disposición de la gente del SAMEC, para lo que afectamos a 45 inspectores de tránsito".

Los cortes en las calles se harán espaciados, "de acuerdo con el momento en el que esté saliendo la ambulancia con los chicos. Se va a interrumpir el tránsito en ambas manos de la avenida Entre Ríos y en las intersecciones de ésta con las calles 25 de Mayo y Güemes. También se paralizará parte de la avenida Sarmiento, hasta el Nuevo Hospital".

Finalmente, Montaldi señaló que "los inspectores acompañarán a las ambulancia durante todo el circuito, junto con personal del Sistema de Emergencias 911".

Comentá la nota