Inicia la sexta edición de FEDEMA

Inicia la sexta edición de FEDEMA

Formalmente se inician este jueves las actividades de la sexta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera con el lanzamiento de las rondas de negocios y los seminarios en un acto que se llevara a cabo a las 10 horas en el salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo.

El ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, trabajo en los últimos detalles de FEDEMA 2014 que se prolongara hasta el domingo 12, con el coordinador del evento, el contador Guillermo Arévalo, asignándole singular relevancia a la ronda de negocios que se llevara a cabo este jueves y viernes “Les permitirá a todos aquellos que tengan algo que mostrar ,ofrecer y comercializar sentarse frente a frente y dimensionar la capacidad para estos menesteres pero, sobre todo, tener idea de cuánto se ha evolucionado en materia de calidad de la producción local y nacional”.

Informo que se ha previsto la participación de operadores de ocho provincias argentinas y de una misión comercial del Paraguay , precisando que, en total, están registradas 90 personas para la ronda de negocias que representan a 70 empresas lo que da una idea del movimiento que se habrá de generar en este rubro de FEDEMA.

Otro de los aspectos a lo que Ibáñez le asigna relevancia es a los seminarios que se desarrollaran los días 9 al 11 de octubre y durante los cuales habrán de disertar cuarenta especialistas provinciales y nacionales entre los cuales figura Jorge Barros, presidente de la Asociación Forestal Argentina, AFOA, quien habrá de referirse a “El Sector Forestal de Argentina”.

Confirmo, asimismo, la presencia de tres universidades de Argentina y de instructores del Colegio de Formación Profesional de la Fundación “ Pablo Navajas Artaza” de la ciudad de Virasoro, Corrientes con la participación de fabricantes de muebles ,carpinteros ,diseñadores ,profesionales del sector, estudiantes de carreras afines y colegios técnicos.

Marco federal

El ministro Ibáñez manifestó que es tan alto el interés que se percibe en la ADE que calculan que en la presente edición de FEDEMA pasaran por al predio ferial “Vuelta Fermoza” unas 30.000 personas.

Sugirió que, sobre todo los jóvenes, aprecien las ofertas del Salón del Diseño con la realización de un nuevo concurso de diseño de muebles y de juguetes.

“Se ha dado en llamar-comenta -“10 Años Redescubriendo lo Nuestro”, para lo cual los concursantes han presentado proyectos que ponen en valor las particularidades que hacen a la identidad de la región a la que pertenecen o las correspondientes a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso que cumple diez años, casualmente, en esta edición de FEDEMA”.

Según los datos que maneja Ibáñez, más de 55 trabajos se inscribieron en el Concurso del Mueble y 26 en el Concurso de Juguetes que son presentados por oficinas y profesionales independientes vinculados al diseño y por estudiantes avanzados de carreras afines.

Comentá la nota