Se inicia un Seminario Internacional de Dirección Estratégica en instituciones de Educación Superior

Hoy lunes 9, a las 11, en el Galpón G del Paseo Costanero capitalino Vuelta Fermoza, se inaugurará el II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior, destacado evento con prestigiosos disertantes que se realizará por primera vez en la Argentina y en la región, con organización de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Cuenta con los auspicios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por medio de la Resolución Nº 261/14 suscripta por el presidente, el doctor Darío Maiorana, y el director general, Gustavo Lugones.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF, estamento desde donde se coordinaron todos los aspectos organizativos, el rector Martín Romano será el encargado de presidir la ceremonia de apertura del encuentro, que se desarrollará hasta el jueves 12, en las instalaciones del Galpón G. Se esperan las presencias de diversas personalidades de la comunidad académica nacional y extranjera.

El II Seminario Internacional es organizado por la Universidad Nacional de Formosa, desde la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) y junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, contando con el apoyo del Gobierno de la provincia, desde donde se facilitaron las instalaciones del amplio Galpón G.

Está destinado a docentes, investigadores u otro tipo de personal de instituciones públicas de educación superior, con potencialidades de desempeñar cargos de conducción, planificación, supervisión, coordinación y evaluación.

Se debatirán temas trascendentales relacionados con la dirección estratégica para la calidad, la evaluación y acreditación universitaria, las competencias directivas para la dirección estratégica, la planificación estratégica y la gestión del cambio en las IES, así como la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional y los sistemas de información en instituciones universitarias.

 

Ponencias

Disertarán el José Luis Almuiñas Rivero, coordinador general de la RED-DEES, del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior Universidad de La Habana, Cuba; la doctora C. Judith Galarza López, secretaria académica de la RED-DEES, también del mismo Centro de Estudios; y el doctor José Passarini Delpratto, coordinador del Departamento de Educación Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La República, Montevideo, Uruguay.

Por la UNaF harán lo propio los dos representantes ante la RED-DEES, el rector Romano, que aludirá al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Formosa y a la responsabilidad social universitaria; y la contadora Lylian María Rosaura García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional, además directora del proyecto y coordinadora del seminario internacional, quien hablará sobre la evaluación institucional y acreditación de carreras en la UNaF (experiencia práctica).

Comentá la nota