Inicia semana de paro en las universidades

Inicia semana de paro en las universidades

olicitan un incremento salarial del 40 % y la eliminación del impuesto a las Ganancias. Realizarán distintas actividades.

El gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Unju, Adiunju, confirmó que en asamblea general extraordinaria determinaron ratificar la medida de “paro sin asistencia” del 13 al 18 de abril, junto a todas las asociaciones de base que conforman la Conadu histórica.

Por eso esta semana realizarán clases públicas y volanteadas en las diferentes unidades académicas y la Escuela de Minas, sobre los reclamos.

Hoy será en la puerta principal de la Escuela de Minas a las 9. Mañana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262, a las 17.

El miércoles en la Facultad de Ingeniería, Manzana 1, a las 17. Y una radio abierta sobre la peatonal Belgrano, desde las 10, en el día en que el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Mesa de Negociación Salarial.

Salario. Aseguran que hoy llega a $ 4.264 y con garantía salarial a $ 4.400, por ello demandan un incremento del 40 %.

 

Salario. Aseguran que hoy llega a $ 4.264 y con garantía salarial a $ 4.400, por ello demandan un incremento del 40 %.

El jueves en la Facultad de Ciencias Agrarias, de calle Alberdi, a las 17. Y el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas, de calle Alvear, a las 10.

Adiunju informó que iniciarán “acciones legales, a través de los asesores del gremio, a fin de proteger el salario de los trabajadores de la Unju”.

Asimismo, remitirán nota al rector de la Unju, expresando el beneplácito por la asistencia técnica y financiera que proveerá la universidad para el pago del impuesto a las Ganancias por el período 2014.

Decisión nacional

La mesa ejecutiva nacional de la Conadu Histórica señaló que “el paro de una semana que se iniciará el lunes 13 de abril y culminará el sábado 18 fue decidido por mayoría absoluta en plenario de secretarios generales de nuestra Federación el viernes 13 de marzo”.

Acotaron que “como trabajadores hemos actuado con responsabilidad y prudencia, resolviendo con un mes de anticipación una medida de fuerza nacional. Como docentes necesitamos respuestas objetivas y concretas del Gobierno: una de ellas sería la inmediata homologación y publicación en el Boletín Oficial de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo culminado hace un año para su puesta en vigencia. Otra deuda es la imperiosa necesidad de un aumento salarial que recomponga nuestros sueldos -hoy en $ 4.264 y con garantía salarial llega a $4.400- para el cargo testigo universitario junto a una actualización periódica de los mismos en base a la inflación real, por lo que demandamos un incremento del 40 % para todas las categorías y dedicaciones”.

Comentá la nota