Inicia hoy la segunda fase del canje de bonos atados por CER

El ministro de Economía, Amado Boudou anticipó que el segundo tramo de Canje de títulos atados con CER se amplia también para el Boden 14 y préstamos garantizados.

"Dentro de los canjes de títulos con CER que estamos llevando adelante, mañana (por hoy) comienza el canje del segundo tramo". Boudou recordó que en el "primer tramo donde entraron el Pre9, Pr12, a partir de mañana (por hoy) van a entrar el Boden 14 y aquellos prestamos garantizados que no fueron elegibles en el canje del año pasado".

El objetivo del gobierno es seguir "con el manejo de pasivos buscando tener una mejor performance en las finanzas publicas, quitando deuda del 2010, 2011 y 2012 a través de operaciones de mercado voluntarias".

El titular del Palacio de Hacienda aclaró que el propósito es "seguir mejorando el perfil de los vencimientos de Argentina que ha tenido una mejora muy importante: en 2003 la relación deuda/pbi era de 170%, hoy están en 45%" y concluyó señalando que "seguimos en este proceso de desendeudamiento concreto", concluyó.

Comentá la nota