Se inicia el reclutamiento para la policía metropolitana

Se inicia el reclutamiento para la policía metropolitana
Tal como lo había anticipado en Radio 10 el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, hoy se citará a los primeros 1.000 aspirantes. En julio estarán en la calle los primeros uniformados
Hoy, el Ministerio de Seguridad porteño concretará un nuevo paso en la formación de la Policía Metropolitana, con la convocatoria de 1.000 aspirantes, sobre un total de 3.925 postulados sin formación previa en fuerzas de seguridad.

El ministerio que conduce Guillermo Montenegro reveló que en total se inscribieron 6.218 personas, entre aquellos que tienen antecedentes policiales o militares y aquellos sin formación previa. Para integrar la nueva policía, cuyos primeros efectivos estarán en la calle a fines de julio, se anotaron 3.824 hombres y 2394 mujeres.

El organismo precisó que, en la convocatoria de hoy, los postulantes preseleccionados por los responsables de la nueva fuerza deberán presentar una serie de documentos para iniciar el proceso de inscripción.

La Policía Metropolitana fue aprobada por la Legislatura el año pasado, tras varias negociaciones fracasadas entre el oficialismo y la oposición porteña y luego de la polémica entre el gobierno de la Ciudad y el Nacional por el eventual traspaso.

Comentá la nota