Inicia el Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego

Inicia el Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego
El mismo fue presentado este viernes por el ministro de Gobierno provincial. Arranca el lunes en el predio de la FeriChaco.
El titular del Ministerio de Gobierno, Marcos Verbeek, anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que se hace a través del RENAR y lo que procura es lograr el desarme de armas en la gente civil.

En Sáenz Peña comenzará a funcionar a partir del lunes en el predio de Ferichaco, en el barrio Monseñor de Carlo de 8 a 15 y se extenderá por tres días. Al respecto, Marcos Verbeek explicó que lo que se busca es que el ciudadano civil entregue en forma voluntaria las armas y los que así lo hagan van a recibir una compensación dineraria por esa entrega y no están obligados a tener que denunciar la procedencia del arma.

"Esto en cierta medida es una campaña que posibilita reducir el grado de accidentes, posibilita también sacar gran cantidad de armas que vienen del mercado negro, que no ingresan de manera legal al país y a su vez tratar de que exista la menor cantidad de armas entre los civiles para evitar accidentes", señaló el funcionario. Apunta a disminuir sensiblemente la violencia, es un programa que se viene desarrollando con mucho éxito desde el año 2006/07.

El funcionario pidió a la comunidad de Sáenz Peña y alrededores que se acerquen al predio de la Ferichaco y puedan hacer la entrega voluntaria de las armas de fuego. Este programa se va a poner en marcha en Sáenz Peña a partir del lunes y se va a extender hasta el día miércoles de 8 a 15.

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS POLICIALES

También en la tarde este viernes en el Salón Chaco del Hotel Gualok se llevo a cabo una reunión entre el Ministro de Gobierno y Seguridad y los distintos funcionarios provinciales del area, con todos los jefes policiales de la zona centro.

El funcionario provincial explicó a los jefes policiales de la zona que esta reunión se debía haber realizado con anterioridad y en un principio la idea era llevar adelante una convocatoria única con los jefes policiales de toda la provincia. Sin embargo reconoció Verbeek que "resultaba un tanto complejo por las distancias de cada uno entonces se optó por hacerlo primero en una parte de la provincia en todo el interior y después se haría con la gente de Resistencia, de San Martin y otras localidades que no han sido convocadas para este día".

"La idea es trabajar juntos, explicarles cuales son los lineamientos que se van a tener en cuenta de ahora en adelante, lo que nosotros pretendemos y cuál va a ser nuestra metodología de trabajo y las metas que nos vamos a proponer a corto, mediano y largo plazo", concluyó Verbeek.

Comentá la nota