Se inicia la Muestra Lucas Demare

Se pone en marcha esta noche una nueva edición de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, que organizan el Gobierno Municipal y la Universidad Nacional del Centro. La apertura tendrá lugar hoy viernes a las 20, en el Teatro Municipal con un acto de inauguración y la proyección de la primera película.
En la oportunidad se proyectarán el corto institucional de la 12º edición de la Muestra , realizado por los directores Eliana Leira y Eduardo López, y el corto de cine mudo argentino "La vuelta al bulín".

Tras las palabras alusivas, se entregará el Premio Lucas a la trayectoria a Margarita Bróndolo, en reconocimiento por su contribución al cine argentino.

Seguidamente, tendrá lugar la proyección de la película "El Vestido" de Paula de Luque, estreno en simultáneo con Buenos Aires.

La entrada a la Muestra tiene un costo promocional de 3 pesos en tanto que los estudiantes de la Unicen tendrán acceso gratuito presentando su libreta.

Programación para este fin de semana

Sábado

16hs. Básicamente un pozo (Grupo Humus). Infantil18hs: Retrospectiva de Raymundo Gleyzer. Proyección de La tierra quema, Méjico, la revolución congelada y Swift.20.15hs: Las vidas posibles (de Sandra Gugliotta)22.30hs: Toda la gente sola (de Santiago Giralt)24hs. "Cine en los bordes" en La Gaviota. Masacre Marcial IVX (de Pablo Marini y Matías Lojo)

Domingo

16hs: El tesoro del Portugués (de Néstor Paternostro). Infantil. Estreno nacional.18hs: Amorosa Soledad (de Martín Carranza y Victoria Galardi) 20.15hs: El niño pez (de Lucía Puenzo)22.30hs: La Sangre Brota (de Pablo Fendrik) 24hs. "Cine en los bordes" en La Gaviota. Grité una noche, de Adrián García Bogliano.

LINK PERMANENTE: http://www.infoolavarria.com.ar/archivo.php?idNota=13954

Comentá la nota