Se inicia el lunes la Semana Educativa contra el Dengue

Las acciones propuestas tienen como objetivo enseñar y aprender a proteger la salud propia, de la familia y las de las comunidades mediante el desarrollo de experiencias pedagógicas, promoviendo conocimientos, actitudes y prácticas sobre los contenidos relacionados con la prevención del dengue.
La "Semana Educativa contra el Dengue" se extenderá desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre en todo el territorio provincial, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En ese marco, en el Valle de Lerma se iniciará la "Semana del patio ordenado" donde docentes, alumnos y padres serán capacitados sobre la importancia del ordenamiento del patio familiar, recolección y embolsado de recipientes que no se utilizan, acomodamiento de elementos útiles y recolección domiciliaria de los elementos embolsados.

Como complemento de esta actividad, el Ministerio de Salud Pública entregará bolsas de residuos para que los alumnos en sus hogares y en familia realicen tareas de descacharrado, en tanto que las unidades educativas coordinarán con los municipios el retiro de chatarras de grandes dimensiones, para evitar la presencia de focos infecciosos.

En los Departamentos Anta, Rivadavia, Orán y General San Martín, se profundizarán las medidas de prevención en las escuelas y su articulación con otros organismos que responden a los propósitos de prevención del dengue, además de proseguir con los proyectos educativos áulicos e institucionales que incorporan la temática en la currícula escolar.

En Salta Capital se dará continuidad a los proyectos educativos de prevención del dengue y se intensificarán las medidas de prevención, además de incorporar la actividad del patio ordenado en los hogares, promocionando su constante aplicación como medida de prevención.

Todas las actividades buscan complementar y potenciar las responsabilidades de los diferentes actores de la sociedad comprometidos con la promoción de la salud, teniendo en cuenta que las instituciones educativas constituyen espacios de integración y ejecución de políticas públicas de salud, educación, bienestar y ambientales.

Comentá la nota