Inicia el lobby por la conducción de la UCR local

El comité provincial se reunirá en la primera quincena de febrero para convocar a elecciones internas en el partido que hoy conduce Alfredo Marún y ya hay varios dirigentes que se anotan para sucederlo.
La tranquilidad en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzó a verse un tanto agitada puertas adentro por el recambio de autoridades que se avecina. Según estima la carta orgánica partidaria, la renovación de autoridades debe darse este año y para eso ya hay varios dirigentes que se empiezan a medir el traje de conductor y otros largaron con el lobby.

Según adelantaron desde el partido, el primer o segundo lunes de febrero se celebrará la primera reunión del Comité Provincia, en la que se convocará a las elecciones internas para renovar la conducción y para determinar los posibles candidatos a legisladores nacionales que presentará la UCR local. Siguiendo lo que demanda la carta orgánica, las internas se celebrarían en mayo, se habla del último domingo de ese mes.

Caminatas

En este contexto de recambio hay varios dirigentes que sacaron a relucir las diferencias con la conducción y eso hace que las líneas internas comiencen a dar los pasos necesarios para sumar apoyo. Las caminatas se vienen dando tanto en el Comité Provincia, donde se busca el apoyo más fuerte, pero también se da en los departamentos, donde se pretende el consenso necesario para llegar con un aval importante a la hora de que se tengan que sentar a dialogar sobre cuál será el destino de la UCR en San Juan.

Los que sí y los que no

Hay varias líneas o grupos que vienen trabajando para presentarse con sus candidatos, cuando el Comité Provincia defina la fecha de elecciones y la mayoría pretende que el acto democrático llegue por consenso y no por el enfrentamiento de grupos.

El presidente Alfredo Marún dice que le gustaría continuar pero que debe desprenderse de la decisión de la militancia. Por otro lado, uno de los referentes que suena como posible candidato es el ex diputado Mario Capello, quien descartó esta posibilidad. Dijo estar abocado a la parte privada y que trabajará para el partido pero que no tiene intenciones de candidatearse para la conducción.

Por otro lado está Miguel Gómez, un joven militante que lidera uno de los grupos internos que pretenden la renovación del partido y Luisa Velasco, quien ya fue candidata y que asegura que uno de sus anhelos es conducir la UCR.

Comentá la nota