Se inicia un foro sobre políticas culturales para las artes visuales

Se inicia un foro sobre políticas culturales para las artes visuales
Se realizará hoy y mañana en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Participan representantes de distintos ámbitos de la cultura provincial.

Hoy y mañana se realizará un encuentro de artistas visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo (FAD). Se trata del primer Foro Provincial de Políticas Culturales de las Artes Visuales, y se iniciará a las 8.30 en el Aula Magna de esa facultad, con entrada libre y gratuita.

“Es fundamental propiciar el encuentro de todos los sectores de las artes visuales de la provincia para conocer la situación de cada uno, intercambiar información y experiencias y empezar a generar vínculos entre los mismos para potenciar la actividad”, valoró una de las organizadoras del evento, Susana Filippi.

El encuentro busca reunir en un mismo espacio a todos los sectores que tienen injerencia en el espacio visual, quienes contribuirán desde sus distintas perspectivas a las problemáticas concernientes al artista visual.

Encuentro anual

Del evento participarán los representantes de todos los ámbitos de cultura de la provincia de Mendoza, tanto públicos como privados, entre los que estarán directores de espacios de artes, responsables de cultura de distintos departamentos de la provincia, colectivos artísticos, cooperativas y artistas autoconvocados.

Los ejes propuestos para la jornada de hoy son el diagnóstico de la escena local, estrategias de autogestión y mantenimiento de proyectos y gestiones públicas regionales.

Mañana el foro continuará con la exposición en torno al panorama sobre problemáticas y organización de artistas.

“No se ha hecho algo parecido con anterioridad y tuvo muy buena recepción sobre todo por los espacios independientes que a veces se sienten ajenos a la universidad. No existe un presupuesto específico para los espacios de arte. Es fundamental que a través del foro se visualicen esas problemáticas y se den algunas decisiones políticas al respecto”, resaltó Filippi.

Desde la organización apuntaron que se busca instaurar este encuentro de debate en forma anual para analizar a mediano y largo plazo los alcances de las políticas llevadas adelante.

El encuentro es organizado por Artistas Mendocinos Organizados (AMO) y ha sido canalizado a través de la Secretaría de Egresados de la Facultad de Artes. El objetivo es debatir ideas y propuestas para promover un desarrollo consensuado y aunado de los distintos sectores de la cultura provincial.

Para mayor información, desde la organización se ha creado un grupo en Facebook (Foro Políticas Culturales organizado por AMO). Para la asistencia piden confirmación al mail asesoriaegresados@fad.uncu.edu.ar.

Comentá la nota