Inicia la 32º Fiesta del Pomelo

Inicia la 32º Fiesta del Pomelo
Para las 19,30 de esta tarde se anuncia el acto de apertura oficial de la 32° edición de la Fiesta del Pomelo, la cual con sus renovados atractivos, hacen suponer la presencia de gran número de formoseños y turistas que anunciaron su presencia desde las distintas partes del país, sobre todo de provincias del NEA y de Paraguay, se sumaran a disfrutar de la propuesta que incluido todo el fin de semana se desarrollara en Laguna Blanca.

Se prevé la asistencia del gobernador Gildo Insfrán en el importante anfiteatro natural del polideportivo municipal “Evita”. El evento de inauguración que tendrá continuidad todo el fin de semana- y el posterior festival musical será transmitido para toda la provincia, por Lapacho Canal 11, y todas las emisoras pertenecientes a la Red Formoseña de Medios.

Desde hoy mismo se presentarán una amplia gama de atractivos, que por supuesto tendrán continuidad en las dos sucesivas jornadas se presentan un cúmulo de propuestas “sumamente encantadoras y difíciles de no aprovecharlas para pasar gratificantes momentos”, fue subrayado.

Una de los espacios que renueva propuestas para el mundo infantil es la Expo-Pomelito, con lo mejor en turismo y otra serie de actividades culturales y recreativas. Asimismo se prevén actividades nativistas y amplias ofertas en lo gastronómico y artesanal.

Las actividades comenzarán más temprano, con paracaidismo en el horario de 15,30 a 17,30 horas, mientras que a las 16 habrá también paseos al Parque Nacional Rio Pilcomayo, para la observación de especies de aves, y efectuar caminatas.

Además, habrá proyección de películas, talleres de música, taller de pintura, lectura telar y artesanía.

Artistas

El siempre vigente Chaqueño Palavecino será uno de los muchos e importantes artistas de primer nivel que animaran la fiesta, acompañando toda una grilla que incluye parta el dia domingo la elección y coronación de la “Reina del Pomelo” la jornada cierre del domingo.

Para hoy viernes en el escenario mayor estarán tras la apertura del ballet municipal lagunense, con Lázaro Caballero Moreno, El Arisco, Lucrecia Longanini, Los Diableros de Orán, Los Cumpas, La Cachorra de Paraguay.

Servicios de transporte

Modernos colectivos que disponen de todo el confort y las comodidades, partirán desde la plaza San Martín a Laguna Blanca desde hoy mismo a partir de las 14 y con frecuencia de una hora, mientras que el fin de semana el servicio operará a partir de las 10. El costo del pasaje es de $54.

Los servicios especiales serán prestados por la Nueva Empresa Godoy y Norte Bis y los horarios serán los siguientes:

Desde Formosa capital: viernes 12 a partir de las 14 con frecuencia de cada una hora hasta las 20 (desde el ministerio de turismo). Sábado y domingo: a partir de 10 hasta las 21 (desde el ministerio de Turismo).

Desde El Espinillo: viernes, sábado y domingo: 13, 17, 18:30, 19:30 (desde boletería).

Desde Riacho He-He: viernes, sábado y domingo: 14:15, 15:30, 17, 18:50 y 22 (desde boletería).

Desde Clorinda: viernes: 12:10., 14:30, 17, 19 y 20:30 (desde terminal).

Sábado y domingo: 10, 12:10, 14:30, 15:30, 17, 19, 20 y 21 (desde terminal).

Desde General Belgrano: viernes, sábado y domingo: 8, 12 y 16 (desde boletería).

Desarrollo

En los últimos días se ha venido dando una creciente demandando hoteleras de la zona, estimándose optimista que las instalaciones del polideportivo “Evita” ofrecerá un marco festivo y popular, de ahí que se vino trabajando fuerte a fin de disponer de todas las comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas organizadas.

En los últimos años y producto de los sucesivos éxitos, es que las obras y servicios que se han incorporado en toda esa región, han acompañado este proceso de desarrollo turístico. Desde mejores rutas, ofertas gastronómicas, de recreación y cultura, a través de los parques naturales antes descriptos o el Museo Regional del Nordeste en Laguna Blanca, se cuentan entre los progresos.

Incluso y dada la estrecha relación de la fiesta con todo el espectro productivo, es que se dispone de avances en infraestructura y tecnología de punta. Desde el IPAF-NEA del INTA en Laguna Naineck, el CEDEVA de Misión Tacaagle y exhibir las obras de manejo de recursos hídricos de los riachos y lagunas de la zona, explotaciones de bufalos y otras vinculadas a producciones de frutas exóticas de exportación, aparecen entre las variadas cualidades a exhibir.

Ente los atractivos de la Fiesta del Pomelo están las más variadas muestras dentro de lo que se ha dado en llamar “Expo Pomelo”. Desde facetas en lo comercial, industrial, servicios, gastronomía, turismo, hasta la de producciones como la frutihorticola con sus llamativas variedades a la que se agrega ahora la feria pecuaria con la presentación de ganado bovino, porcino y caprino, exhibiéndose en toda su magnitud la creciente diversificación productiva.

Comentá la nota