Se inicia hoy la 32º Fiesta Nacional de los Pescadores

Tras la inauguración de la Fiesta se elegirá hoy a la Reina Nacional de los Pescadores. La Cantina, en la zona portuaria, será epicentro de las actividades.

Con la presencia del gobernador, Daniel Scioli, quedará inaugurada hoy cerca de las 21.30 la 32ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores y se elegirá a la nueva Reina. El evento, que ya es un clásico de la temporada marplatense, está organizado por la Sociedad de Patrones Pescadores e incluye la tradicional colada de fideos que llevan adelante las autoridades dando apertura a las actividades. Posteriormente, se concretará la elección de la soberana entre 12 postulantes (ver aparte).

Asimismo a partir de las 22 y hasta el 26 del corriente en el horario de 11 a 1 de la madrugada, comenzará a funcionar la Cantina de los Pescadores donde los visitantes y turistas podrán degustar comidas típicas a precios populares.

El titular del organismo, Luis Ignoto, explicó que para el domingo 26 está prevista a las 11 en la Parroquia "La Sagrada Familia" y "San Luis Orione", una misa en memoria de los pescadores desaparecidos. Por la tarde, a partir de las 15, se realizará una marcha hasta la banquina chica con la imagen de San Salvador, que será colocada en una embarcación insignia que encabezará una procesión náutica en el transcurso de la cual se arrojarán flores al mar. A su término, y luego de que el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, pronuncie un mensaje dirigido a la comunidad portuaria, tendrán lugar los tradicionales juegos acuáticos, incluido el del palo enjabonado.

Comentá la nota