Inicia este miércoles el paro bancario

Inicia este miércoles el paro bancario

El secretario general de la Bancaria Catamarca,Marcelo González, explicó que la modalidad implica el cese de actividades en las dos últimas horas de atención.

Este miércoles y jueves se realizará el paro bancario a nivel nacional y que abarca a los trabajadores de todas las entidades del país. En este sentido, el secretario general de la Bancaria Catamarca, Marcelo González, en comunicación con El Diario de Catamarca, confirmó que la medida se llevará a cabo durante las dos últimas horas de actividades. 

Sobre las negociaciones a nivel nacional, González comentó que “tras varias entrevistas con el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias, lamentablemente los representantes gremiales iban y volvían sin ningún tipo de respuesta. No había propuestas, solamente escuchar la posición del gremio y volver sin nada a la reunión siguiente. Incluso hoy también hubo una reunión”.

Asimismo, confirmó que a nivel nacional se decidió un paro de 24 horas para el martes 12. “No me sorprende que al advertir que el día 12 va a ser el paro nacional de 24 horas, llamen a conciliación”, advirtió.

Sobre los pedidos del gremio a la patronal, el representante gremial explicó que lo principal es buscar la derogación del Impuesto a las Ganancias. Al respecto, agregó que los bancarios “son las víctimas de este impuesto injusto a las Ganancias, ya que no tiene sentido hablar de porcentajes de incremento salarial cuando 6 o 7 puntos nos lleva a pagar el Impuesto a las Ganancias. Hay que buscar una solución de fondo, ya llevamos años con el mismo problema”.

“No se grava la renta financiera, no se grava el juego, entonces es fácil porque nosotros somos cautivos y no tenemos poder para esquivar este impuesto que es al esfuerzo diario de los trabajadores, a sus remuneraciones. Esto no es un negocio, no es una ganancia, no es resultado del comercio para que esté grabado. Cómo podemos pensar que esa remuneración sea gravada por un impuesto”, completó.

Atención en el Banco Nación

En tanto, desde el Banco Nación informaron la modalidad de atención a los empleados públicos que cobran por ventanilla durante los días del paro y el viernes. 

En este sentido, se informó que para aquellos agentes que no cobraron el martes y no puedan hacerlo durante este miércoles y jueves; el viernes el banco funcionará de la siguiente manera: en la sucursal de avenida Presidente Castillo se atenderá de 7.30 a 17; y en Mate de Luna de 15 a 17.

Comentá la nota