El PJ inicia encuentro zonales para definir fecha de la interna

El consejo provincial del justicialismo comenzará la ronda de consultas para definir fecha de las elecciones internas, anunció su titular Aldo Leiva y confirmó que el primer encuentro será el martes en General San Martín, donde se reunirán autoridades partidarias de las localidades que forman parte de los departamentos Bermejo, 1º de Mayo, Sargento Cabral, Libertad y General San Martín.
"Los mandatos partidarios están prorrogados, de hecho, y por eso debemos realizar los comicios internos para la renovación total de autoridades", apuntó el dirigente partidario y luego marcó que "así se iniciarán las consultas correspondientes para después fijar la fecha más conveniente, que estimamos será entre fin de año y los primeros meses de 2010".

Necesidad de diálogo

Leiva está convencido de la "necesidad de diálogo‘ con los dirigentes de los partidos de la oposición porque "es necesario instaurar un tiempo de consenso que haga gobernable a la provincia". En ese sentido sostuvo "la responsabilidad social es ineludible: no se puede gobernar la provincia tratando de trabar o trabando la gestión o iniciativas del Poder Ejecutivo".

El dirigente sostuvo la conveniencia "de establecer una agenda de temas que importen intereses comunes entre el oficialismo y la oposición". Al respecto cree que "la política no se puede reducir a un ámbito de confrontación permanente" porque "la política es, esencialmente, diálogo, búsqueda de consenso, persuasión, intercambio de ideas en beneficio del bien común".

"Es lógico que se entienda, desde la posición sectorial, que cada parte tiene razón, pero no tiene sentido negarse a que pueden haber enfoques diferentes al que cada partido por razones de filosofía política y es así que, entonces, debemos avanzar aún con disensos, que es bueno que existan, pero lo que no podemos dejar de hacer es dialogar", remarcó.

Al respecto destacó que "la convocatoria del gobernador Jorge Capitanich tiene ese propósito" y pidió a los partidos que la sociedad "encomendó el rol opositor que entiendan que deben dialogar, buscar acuerdos y establecer un sistema consenso en los temas centrales".

"El gobierno y los partidos del Frente Chaco Merece Más lo estamos planteando con mucha claridad. No queremos confrontar aunque está claro que la oposición con sus objeciones permanentes a situaciones inexistentes, como el traspaso del Insssep, debe archivarse en la antología de un vano intento de mentir y en todo caso, si les preocupa, aporten propuestas para reformar y hacer viable el sistema previsional", acotó.

Comentá la nota