Se inicia el debate por el nuevo código de publicidad

El proyecto del Ejecutivo establece prohibir la instalación de carteles que obstruyan la visión del mar a lo largo de todo el paseo costero.
El Concejo Deliberante realizará hoy una jornada de trabajo para comenzar a analizar el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, en el que se propone crear un nuevo Código de Publicidad para regular la instalación de anuncios en la vía pública.

La actividad dará comienzo a las 10 y se espera que asistan representantes de cámaras empresariales vinculadas al rubro publicitario así como profesionales relacionados con el urbanismo y la construcción, entre otros.

La jornada se llevará a cabo a instancias de los concejales Diego Garciarena y Fernando Rizzi. Este último subrayó la importancia de debatir en profundidad el tema, destacando que la regulación de la actividad publicitaria en la vía pública abarca muchos aspectos, tales como el urbanismo, la seguridad y el medio ambiente.

Entre otras disposiciones, el proyecto elevado por el Ejecutivo establece prohibir la instalación de carteles que obstruyan la visión del mar a lo largo de todo el paseo costero. Esta medida acaba de ser adoptada días atrás y de manera anticipada por el intendente Gustavo Pulti, a través de un decreto que tendrá plena vigencia una vez que sea refrendado por el Concejo.

Al tomar esta decisión, el jefe comunal explicó que su intención es la de evitar que la costa marplatense sea invadida por anuncios publicitarios en los próximos meses, mientras los concejales debaten el contenido de su proyecto de ordenanza.

La intención del Ejecutivo es la de reducir la polución visual y reordenar a través del código todas las normas que actualmente están vigentes y regulan la materia.

El radical Fernando Rizzi destacó como un aspecto positivo de la iniciativa del gobierno la creación de un marco "más restrictivo" para el desarrollo de la actividad, aunque subrayó que "podría ser enriquecida" con la opinión de quienes hoy participen de la jornada de trabajo. Se supone que en base a las conclusiones que se obtengan durante esta reunión en días más los concejales iniciarán el debate del proyecto en las comisiones.

Comentá la nota