Inicia la cumbre de la UIA, con presencia de Dilma Rousseff y Cristina Kirchner

Inicia la cumbre de la UIA, con presencia de Dilma Rousseff y Cristina Kirchner
La 18 Conferencia Anual se desarrollará entre hoy y mañana en la localidad bonaerense de Los Cardales. El miércoles, las mandatarias realizarán sus exposiciones durante un almuerzo de clausura de las jornadas

Este año, las autoridades de la central fabril argentina dispusieron que el lema del evento sea "Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primarización" de sus economías, que mueven un mercado conformado por 250 millones de personas.

Durante el encuentro disertarán los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; de Infraestructura, Julio de Vido; junto a sus pares de Brasil, el canciller Antonio de Aguiar Patriota; y de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

La conferencia será inaugurada oficialmente a partir de las 9, por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y su par brasileño de la CNI, Robson Braga de Andrade; conjuntamente con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, José Urtubey.

El miércoles, en tanto, disertarán la presidente Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, durante un almuerzo de clausura de la conferencia.

La UIA busca potenciar el valor estratégico que plantea a futuro la unidad que suponen las economías de Argentina y Brasil, por considerar que sumadas representan la quinta economía a nivel mundial, ya que generan el 70 por ciento del PBI de Sudamérica.

Para los directivos de la Unión Industrial, "trabajando juntos con el resto de la región están en condiciones de duplicar el producto bruto en la próxima década, con la posibilidad de alcanzar los 6.000 millones de dólares.

En la conferencia que comenzará hoy en el Sofitel Cardales, el presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, disertará a las 18 sobre "Energía para el desarrollo: los grandes proyectos hidrocarburíferos como base del desarrollo industrial y generación de proveedores y capacidades locales".

Entre otros empresarios que participarán de las exposiciones figuran: Javier Madanes Quintanilla (ALUAR), Fabio Rozenblum (AFAC), Cledorvino Belini (FIAT Brasil), Luis Betnaza (Techint), Julián Eguren (Usiminas Brasil), Juan Pablo Bagó (BAGO), Luis Blasco (Telefónica Argentina), Marcelo Odebrecht (Odebrecht Brasil), Enrique Pescarmona (IMPSA), Sergio Galván (ABA), Osvaldo Schütz (Loma Negra), entre otros.

La lista de expositores se completa con Edmundo Klotz, de la Asociación Brasileña de la Industria de Alimentación, y Adrián Kaufmann Brea, del Grupo Arcor.

Comentá la nota