Se inicia la colocación del pavimento articulado

Luego de cuatro meses de discusiones acerca de la calidad del material a colocarse en la calle central de la obra se peatonalización de calle O'Higgins, hoy comenzará, finalmente, la ejecución del pavimento articulado en la estratégica calle céntrica, en la cuadra comprendida entre Chiclana y Brown.
La colocación de las piezas de hormigón en la calzada se detuvo a poco de iniciada, en junio último, cuando los inspectores municipales objetaron la calidad de las mismas, solicitando la presentación de un material de mejor terminación superficial.

A partir de allí, se suscitaron una serie de inconvenientes, por cuanto las muestras presentadas por la firma proveedora no alcanzaban los valores de resistencia exigidos por las normas, hecho que obligó a realizar diversos ensayos hasta obtener el producto deseado.

De acuerdo con lo informado desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, en la fecha comenzará la colocación de la primera etapa de ese pavimento, cubriendo aproximadamente la mitad de la cuadra, con la colocación de unos 600 metros cuadrados, en una tarea que demandará una semana de trabajo.

Por otra parte, desde la comuna se informó que la empresa contratista, Ineco Ingeniería SA, ya recibió el equipamiento mobiliario a colocar en la calle, es decir, bancos, bicicleteros y cestos, que comenzará a colocarse en los próximos días.

De no surgir inconvenientes, se estima que la calle estará en condiciones de ser habilitada durante los primeros días de noviembre venidero.

Comentá la nota