Se inicia el ciclo lectivo de nivel superior

Desde el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Dr. Hermes Binner, y la ministra de Educación, Lic. Élida Rasino, mantendrán una videoconferencia por Internet con alumnos y docentes de 35 institutos de formación docente de toda la provincia.
El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, dejarán inaugurado mañana el ciclo lectivo de nivel superior en la provincia de Santa Fe, durante un acto que se desarrollará desde las 19 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Con motivo del inicio formal de las clases, Binner y Rasino mantendrán una videoconferencia con docentes y alumnos de 35 institutos superiores de formación docente (públicos y privados) de todo el territorio provincial.

El encuentro vía Internet permitirá que las instituciones dedicadas a la formación de maestros establezcan un diálogo virtual para acercar las inquietudes y expectativas de los futuros docentes de las nuevas carreras de educación inicial y primaria.

La realización del foro digital coincidirá con el inicio de la formación de los "docentes del nuevo milenio", basada en una "filosofía de la complejidad para un maestro atento a los problemas de su tiempo, con una fuerte capacitación en el uso de nuevas tecnologías y de lenguajes múltiples, con un entrenamiento importante en técnicas de comunicación y comprometido en el cuidado del ambiente", indicó el Ministerio de Educación.

Los alumnos que ingresan este año al profesorado de Educación Inicial y Primaria cursarán una carrera con nuevos planes de estudio y con una duración de 4 años. "La formación docente es uno de los temas estratégicos de una gestión, ya que un docente se forma para luego enseñar durante 30 años a una generación de maestros", señaló la ministra Rasino días atrás, al inaugurar un curso capacitación para docentes de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria.

Reconocimiento a los primeros inscriptos

En ese sentido, el gobernador realizará el próximo lunes un reconocimiento especial a los primeros alumnos inscriptos para las carreras de maestros de Nivel Inicial y Primario. Por ese motivo se invitó especialmente a participar de la ceremonia a un directivo, al regente y al primer alumno inscripto de cada instituto.

Nuevas carreras

Con una duración de cuatro años, las nuevas carreras para la formación de maestros de educación inicial y primaria tendrán cuatros puntos de apoyo: intervención cultural; espacios de investigación en el profesorado y con los alumnos de grado; elaboración de proyectos didácticos; y horas especiales para investigar con sus alumnos.

"Los futuros maestros van a trabajar con sus profesores y con el maestro de grado construyendo propuestas didácticas a partir de la utilización de nuevas tecnologías, nuevos lenguajes y un itinerario cultural por fuera del horario de clase relacionado con el arte, el movimiento y la cultura", dijo la ministra Rasino.

Comentá la nota