Se inicia hoy el Campeonato Internacional de Ajedrez "Bicentenario Éxodo Jujeño"

Se inicia hoy el Campeonato Internacional de Ajedrez "Bicentenario Éxodo Jujeño"
S. S. de Jujuy - Desde hoy se realiza el Campeonato Internacional de Ajedrez "Bicentenario Éxodo Jujeño" organizado por la Federación Jujeña de Ajedrez y continúa los días viernes 24 y sábado 25 en el marco de la celebración Éxodo Jujeño.
El evento se realiza en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de Jujuy, sito en calle Argañaráz, atrás del ex Colegio Nacional N° 1.

Las actividades comenzaran hoy a partir de las 10 horas y las categorías que podrán participar serán Profesionales, Semiprofesional, Aficionadas, Infantiles y Público en General.

En la categoría Profesional estarán participando maestros de Bolivia, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba y será valido para el Rankin Argentino y el ELO Internacional. En paralelo se realizara un campeonato para aficionado en la cual podrá participar publico en general. Las categorías infantiles participantes serán sub; 8 - 10 - 12 - 14 - 16 - 18 y será meritorio para clasificación del campeonato argentino que se realizara en febrero. Cabe destacar que esta clase de evento no se realiza desde hace 15 años en la provincia y que con el esfuerzo de todos los que conforman la Institución se relanza la actividad.

Por otra parte la Federación Jujeña de Ajedrez invita al público en general a presenciar las partidas que estarán disputando los Maestros de diferentes puntos del país y de Bolivia. También informa a los jugadores que se estará fichando y federando en estos días y el mismo día de la competencia. La expectativa de los jugadores locales es alta por el elevado nivel de juego que se estará jugando. Contribuyendo de esta manera a mejorar el juego local sin mencionar la promoción y difusión de las bondades de la disciplina.

En la categoría profesional y aficionado habrá premios en efectivo en cuanto a la infantil Trofeo y medallas. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, el aval y fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez. Estará a cargo del arbitraje el juez internacional Víctor Esteban y será representante de la Comisión Técnica de la Federación Argentina de Ajedrez. Para mas informacion Email ajedrez_en_jujuy@hotmail.com Celular: 388-155211288

Comentá la nota