Se inicia campaña de vacunación

Se inicia campaña de vacunación

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación impulsada por el Ministerio de Salud de Nación, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a los padres de los niños de 1 a 4 años inclusive, a recibir las dosis correspondientes en los distintos dispensarios municipales. La campaña, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de octubre, es gratuita y de carácter obligatoria. 

 

Deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotas), más allá que tengan las vacunas al día.El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive, para seguir manteniendo a nuestro país libre de sarampión, rubéola y polio.

Prevención Al respecto, la enfermera Gabriela Lucca de la Dirección de Salud Pública manifestó: “queremos prevenir 3 tipos de enfermedades que si bien ya están erradicadas en nuestro país, la idea de la campaña es afianzar su erradicación en el caso de la poliomielitis, rubéola y sarampión, para los pequeños desde los 12 meses a los cuatro años cumplidos”.Asimismo, se recuerda que los padres deben presentarse a los lugares habilitados para la vacunación con la libreta sanitaria del niño con el calendario de vacunación. La campaña no sólo está dirigida a niños que les falta completar la dosis o que tienen su esquema de vacunación completo se brindarán dosis extra.Los centros de atención están ubicados en: “Pablo Borelli”, Costa Rica N° 2490; “René Ferrada”, Posadas N° 513; “Tito Moreno”, Eva Perón y Pje. Miranda; “Arthur Fenton”, Zapiola y Antonio Soto y “Madre Teresa de Calcuta” Batalla Puerto Argentino N° 455 en el horario de 08:00 a 18:00.Cabe destacar que estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, sin embargo en otras regiones continúan causando casos graves y muertes.

Comentá la nota