Inhumaron en Lanús los restos de Manuel Quindimil

Los restos del siete veces intendente de Lanús, Manuel Quindimil, fueron inhumados en un cementerio de esa localidad bonaerense, luego de que lo despidieran el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador Daniel Scioli
"Yo le decía que era el maestro de los intendentes. Se levantaba muy temprano, iba a su chatarrería y después dormía la siesta. Por la tarde atendía a todo el mundo", recordó Duhalde en diálogo con la prensa desde el palacio municipal de Lanús, hasta donde se acercó junto a su esposa, la senadora Hilda "Chiche" González.

A la vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que también fue a Lanús para darle "el último adiós" a Quindimil, resaltó la figura del dirigente, y dijo que fue un hombre con "un fuerte compromiso por los valores del peronismo".

"Atendía a los más humildes que llegaban a la Municipalidad para buscar trabajo o con problemas de salud", afirmó el mandatario provincial. Según dijo, más allá de las opiniones diferentes, "siempre es bueno escuchar respetuosamente a gente con experiencia, como él, que se ganó una consideración dentro y fuera del peronismo".

"Fue un hombre con dedicación plena, entrega y apasionado por su estímulo y personalidad. Defendió con valor los sellos del peronismo", sostuvo Scioli en declaraciones a la prensa.

Luego de que el velatorio se desarrolló en la Municipalidad de Lanús, los restos de Quindimil fueron trasladados hasta el cementerio local, y depositados en una bóveda familiar.

El ex intendente murió, víctima de una larga enfermedad, en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Al velatorio concurrieron el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el vicegobernador y presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini.

Comentá la nota