Ingresos de Coca-Cola Femsa repuntan 3.1% al cierre de 2019: incremento en precios entre las razones

Ingresos de Coca-Cola Femsa repuntan 3.1% al cierre de 2019: incremento en precios entre las razones

Los ingresos de Coca-Cola Femsa en el cuarto trimestre de 2019 tuvieron un incremento de 3.1%, a 51,735 millones de pesos, impulsados principalmente por precios sólidos y por encima de la inflación en los países donde opera, detalló la empresa. 

 

Con esto, los ingresos de la firma superaron las estimaciones de Monex, que previó un alza de 2.8%, a 51,572 millones de pesos. 

El alza en los ingresos también se debió a un crecimiento de volumen de 7.9% en Brasil y de 4% en Centroamérica; en cambio en México su volumen apenas avanzó 0.2% en el cuarto trimestre de 2019, en relación al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados reflejan crecimiento continuo en México y Brasil, un desempeño operativo alentador de nuestros dos mercados más grandes frente a entornos desafiantes y costos de reestructura durante el año,

dijo el director general de la compañía, John Santa María.

Del otro lado, la firma presentó una caída de 8.1% en su flujo operativo a 9,931 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación cayó 13.2% a 6,373 millones de pesos entre octubre y diciembre del año anterior, frente al mismo lapso de 2018, debido a un mayor gasto en el concentrado, mayores gastos de operación y la depreciación del real brasileño, el peso argentino y el colombiano.

Dichos efectos contrarrestaron “el efecto favorable en la mezcla de precios, precios más estables en edulcorantes, y reducciones en precios de PET”.

En cuanto a la utilidad neta, esta cayó 64% a 1,995 millones de pesos, debido a “una base de comparación complicada como resultado de la suspensión de operaciones relacionada con la venta de nuestras operaciones en Filipinas.

Comentá la nota