Ingresos Brutos: de los 6.283 contribuyentes del año pasado se reempadronaron unos 5.000

El 30 de noviembre se cumplió el plazo legal para que los contribuyentes que pagan Ingresos Brutos se reempadronen, y hasta el momento, según el informe de la subsecretaría de Recursos, hubo unos 5000 reempadronados, de los 6.283 que estaban adheridos el año pasado. Lo que deja como saldo que unos 1.000 contribuyentes –si no dieron la baja por dejar la actividad- deberán reempadronarse, previo pago de una multa.
"Si no dieron de baja la actividad deberán reempadronarse previo pago de una multa""

Si bien aún no hay un resumen final de los reempadronados la subsecretaria de Recursos, Nora Cabaleiro señaló que "por ahora llevamos un 52 por ciento de reempadronados y aún falta una parte para cargar de los estudios contables por parte de los operadores, pero estimo que se van a adherir un 70 por ciento en el plazo legal establecido"".

En cuanto a cifras de los contribuyentes que se adhirieron la funcionaria dijo que "estimamos, -falta el resumen final- que se empadronaron unos 5.000 contribuyentes"".

Consultada al respecto si existieron muchos cambios en rubros y categorías, Cabaleiro acotó que "dentro de la misma categoría, lo que hubo es divisiones, es decir, que se separó por profesiones, entonces está la misma cantidad de servicios personales, pero cada uno separado por la profesión que le corresponde"".

Mientras tanto aquellos que no cumplieron con la adhesión –que es obligatoria- y por ende tendrán las multas correspondientes, la funcionaria destacó que "las multas se empiezan a aplicar el 11 de diciembre para todo aquel que no se reempadronó, y que lo deberá hacer, pero antes tendrá que pagar la multa"".

En cuanto a la cantidad de contribuyentes que no se reempadronaron, la funcionaria indicó que "aún no tiene la cifra exacta, pero se estima unos 1000 contribuyentes que no se reempadronaron"".

También Cabaleiro aclaró que "los contribuyentes que no están aportando o dejaron de pagar Ingresos Brutos, porque dejaron la actividad, deberían haberse adherido, salvo que hayan dado la baja, pero si están activos tenían que reempadronarse. Pero aquellos que dejan de trabajar tienen que dar su baja, quedan como contribuyentes inactivos pero el número de inscripción no lo pierden y una vez que dan el alta nuevamente quedan activos"".

Comentá la nota