Ingreso del presupuesto y quejas por el estado de calles en el Concejo

Ingreso del presupuesto y quejas por el estado de calles en el Concejo

 

El proyecto de la herramienta de recaudación y gastos 2016 pasó a comisión de estudio. También hubo pedidos de reparación de arterias, atento a que se advierte falta de mantenimiento en muchos sectores. Se declaró de Interés Municipal la Obra San Camilo cuyo objetivo es la recuperación de adictos a las drogas.

DE LA REDACCION. El martes se llevó a cabo la decimocuarta sesión del Concejo Deliberante, con variada temática del quehacer pergaminense. 

El tema más importante fue el ingreso del proyecto de presupuesto municipal 2016, por un total de 503 millones de pesos, que se analizará en la Comisión de Presupuesto y Cuenta del cuerpo, antes de su tratamiento sobre tablas. 

La sesión comenzó con la intervención de Laura Clark que invitó a todos al acto a llevarse a cabo por el Día Mundial de la No Violencia hacia la Mujer. Luego Teresa de Mayo también recordó que el tercer domingo de noviembre se homenajea a las víctimas de accidentes de tránsito y acto seguido se mostró un video en referencia a este día.

Luego se comenzó con la lectura del orden del día y se constituyó el cuerpo en comisión para redactar la ordenanza referente al Bastón de Mando que donó al cuerpo el orfebre Walter Giampieri para el intendente municipal, aceptando dicha donación y la entrega se llevará a cabo el día de la asunción de Javier Martínez.

En el punto del orden del día referente a los expedientes ingresados por secretaría, Diego Brigati solicitó a la secretaria del cuerpo la lectura de algunas consideraciones del proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, solicitando la construcción de una garita para espera del colectivo en Scalabrini y Damiano.  En este mismo sentido, Teresa Capetillo pidió para este barrio la construcción  de una pasarela o puente en la intersección de Córdoba y Riccheri.

La edil del Frente Renovador, Marita Conti se refirió al proyecto de su bloque solicitando la declaración de Interés Municipal del Tercer Festival Tierra Fértil-Estación Urquiza, la tierra que canta y baila, a realizarse el 5 de marzo de 2016.

También el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista presentó un proyecto de repudio al editorial del diario La Nación denominada “No más venganza”. Mónica Filippini, Gabriela Taruselli, Laura Clark y Marita Conti se refirieron a este proyecto. El mismo fue aprobado sobre tablas en forma unánime.

Además también Diego Brigati se refirió a la necesidad de reforzar la seguridad en el Cementerio municipal, por los destrozos ocurridos en estos días y en fechas anteriores.

Taruselli, Brigati, Migliaro y Clark pidieron la palabra acerca del proyecto presentado solicitando la denominación de una arteria principal de la ciudad como Dr. Raúl Alfonsín. Este punto tratado fue pasado a las comisiones internas del cuerpo.

 

Calles

En la sesión se aprobaron dos proyectos solicitando reparación de varias arterias de la ciudad. Los proyectos fueron presentados por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista y tratados sobre tablas por el cuerpo legislativo de la ciudad.

La Comunicación 2828 hace referencia a la reconstrucción del pavimento en Avenida de Mayo y Moreno, Moreno y Larrea, Ameghino y Fernández Blanco, Monteagudo y Biscayart Sur, por profundas roturas. Mientras que la Comunicación 2826, también aprobada, se refiere a la reconstrucción del pavimento en Vela y Juan B. Justo, Paraguay y Ameghino y Rivadavia y Biscayart Sur.

Entre los puntos que resaltan los proyectos se explica que debido a la falta de mantenimiento preventivo los pozos en las calles de la ciudad ya han tomado tal profundidad en algunas zonas que se convirtieron en un riesgo para los vehículos y las personas.

Las roturas no se circunscriben a una zona de la ciudad, sino que por donde quiera que se circule se observan pozos y grietas profundas. Es necesario que las avenidas y calles de la ciudad reciban el mantenimiento preventivo permanente para dar condiciones de seguridad vial a quienes circulan en rodados.

También se destaca que no se observan en los últimos meses trabajos de bacheo o arreglos sistemáticos de las calles.

San Camilo

También se aprobó la resolución 2486, por la cual se declara de Interés Municipal la Obra San Camilo cuyo objetivo es la recuperación de adictos para su reinserción en la sociedad y así colaborar con las instituciones ya existentes para dar lucha contra este flagelo que azota a nuestros jóvenes.

El Hogar San Camilo presentó esta petición al cuerpo deliberativo en la persona del presbítero Juan Cabrera, creador de este proyecto de recuperación de adictos drogadependientes.

Comentá la nota