Ingresó el presupuesto municipal al HCD de Saladillo y lo pasaron a comisión

El proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo municipal pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Desde las 21.30 del jueves, por decreto del presidente del órgano deliberativo de Saladillo, se realizó la primera sesión extraordinaria del año para tratar diversos temas.

Entre los asuntos de relevancia, cabe indicar que el Departamento Ejecutivo (DE) municipal elevó el proyecto de ordenanza referido al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2.010 y los ediles resolvieron pasarlo a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Este año la cifra del presupuesto será de 38.596.786 pesos, mientras que en 2009 fue de 33.185.000 pesos. La suma mencionada no tiene en cuenta los fondos afectados para alguna obra pública en particular.

Cabe mencionar que el presupuesto se hizo en base a lo que el Municipio recaudará en concepto de tasas, las cuales sufrieron recientemente un aumento superior al 25%.

Otros temas

En tanto, el director ejecutivo del Hospital Zonal General "Dr. Posadas", Félix Crognale, elevó nota respondiendo a la Resolución Nº 43/09 referida a la implementación de la Asignación Universal por Hijo para la protección social. El expediente fue remitido a la comisión de Salud.

El DE, por su parte, elevó notas solicitando se declare de interés social escrituraciones a favor de vecinos de Saladillo. El tema pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda. Lo mismo sucedió con notas que envió el DE solicitando exención de tasas municipales a favor de vecinos de Saladillo.

El ingeniero Marcelo Mariotto elevó nota planteando inquietudes varias, con relación a la seguridad vial en Saladillo.

UFI 2 y contrato con Vialidad

En la segunda sesión extraordinaria del jueves, se trató el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para ampliar el contrato de locación del inmueble donde funciona la Fiscalía Nº 2, a favor de Sonia Wuiovich. Tratado en cuarto intermedio, la comisión de Presupuesto y Hacienda sugirió su aprobación.

Finalmente, el DE elevó convenio a firmarse entre el Municipio de Saladillo y la Dirección de Vialidad Provincial, para la ejecución de la obra de iluminación del empalme de la Ruta Provincial 215 y prolongación Moreno. La comisión de Presupuesto y Hacienda convalidó el acuerdo y el cuerpo deliberativo lo aprobó por unanimidad.

Concedieron licencia a Gorosito

Finalizada la primera sesión extraordinaria del jueves, se convocó inmediatamente a una nueva para tratar, entre otros puntos, la licencia por vacaciones del intendente de Saladillo, Carlos Gorosito.

El mandatario elevó nota solicitando licencia por descanso anual del 22 al 31 de enero de 2010. En cuarto intermedio, la comisión de Peticiones y Ordenanzas analizó el pedido y aconsejó su aprobación. Fue avalado por unanimidad y la Presidencia del HCD será la encargada de elaborar el decreto correspondiente.

Como es de dominio público, en esos días, luego del traspaso oficial de mando, se hará cargo de la Intendencia, en virtud de lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz. El doctor, en tanto, será suplantado en la Presidencia del órgano deliberativo por la doctora Marta Melli.

Comentá la nota