Ingresó el Presupuesto Municipal 2009

Asciende a 237 millones de pesos. Será ingresado formalmente en la sesión de mañana para ser girado luego a las comisiones respectivas. También ingresará un proyecto para crear una mesa interdisciplinaria que aborde la problemática de las Casas de Tolerancia.
El Concejo Deliberante realizará este jueves su tercer sesión ordinaria del período, presidida por la concejal Adriana Reyes.

Esta sesión, la cual iba a llevarse adelante el miércoles 1º de abril fue suspendida por el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín. Ahora, se agregaron nuevos proyectos al temario original.

Entre ellos, ingresó desde la Secretaría de Hacienda Municipal el proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos e Inversiones de la Administración Municipal y Concejo Deliberante para el año 2009, por $ 237.518.546, 05.

Entre los proyectos ingresados que se adicionan al temario pendiente de la sesión del 1 de abril, se destaca el pedido de informes al Municipio sobre los edificios y corralones que se utilizan para el desarrollo de servicios, formulado por el concejal José Hidalgo, como así también, de su misma autoría hay un proyecto de ordenanza que plantea la obligatoriedad de las empresas de transporte de pasajeros de incorporar unidades adaptadas a personas con movilidad reducida.

Otro de los proyectos es el de Pablo Grasso, quien plantea la creación de un comité de crisis, "que tendrá como finalidad la solución de problemas de emergencia que ocasionen las condiciones meteorológicas imperantes en nuestra zona".

Por su parte, a través de una resolución, el presidente del bloque radical, Alberto Lozano da cuenta de la preocupación por la aplicación del Decreto 2067/08 sobre el incremento de las tarifas del gas natural.

Finalmente también se destaca, entre los proyectos ingresados, la ordenanza planteada por José Luis Janezak para que se cree una mesa de trabajo interdisciplinaria en el ámbito del Concejo Deliberante de Río Gallegos, con el objeto de abordar la problemática de las casas de tolerancia.

Despachos de comisiones

Entre los proyectos a tratar en esta sesión, ya cuentan con despacho favorable de comisiones el proyecto de la concejal Adriana Reyes (PJ) que establece un sistema de pasantías para personas con capacidades especiales en el ámbito del Municipio de Río Gallegos; la modificación del Código de Faltas incorporando las faltas contra el medio ambiente, de autoría del Bloque Radical; el proyecto de señalización completa de calles, propuesto por el concejal Pablo Grasso (PJ); la excepción del canon a las empresas de transporte por pasajero transportado en los casos de instituciones deportivas, un proyecto del concejal José Hidalgo (PJ) y donaciones de terrenos a favor de clubes de la ciudad.

Comentá la nota