Ingresó el Presupuesto 2010 en polémica sesión por los costos de «El 22 SRL»

| DUROS CRUCES ENTRE LOS TITULARES DE LOS BLOQUES DEL PJ Y EL ARI El Presupuesto y la Tarifaria municipal para el año 2010 tomaron ayer estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante, donde los ediles comenzarán a analizar el expediente que remitió el Poder Ejecutivo.

Los concejales mantuvieron una dura discusión por la metodología de costos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que presta «El 22 SRL».

El ingreso del proyecto para fijar un presupuesto de 283.559.603,79 pesos, pasó casi desapercibido en una extensa sesión donde el eje de la discusión se centró en la estructura de costos de El 22 SRL, a través del trabajo que realizó la Comisión de Transporte para establecer la metodología.

El concejal del ARI, José María Ramón, fue quien abrió el debate sobre el Transporte Urbano de Pasajeros, cuestionando tres puntos que resolvió la comisión -que también integró- referidos al «bono de un millón y medio que le va a dar la Municipalidad por las dudas si tiene algún accidente, que toda la familia Febrero tenga salarios de más de 12 mil pesos como gerentes o responsables técnicos, y rechazamos claramente toda la estructura de administración y de gastos generales que están sobredimensionada».

Sobre esta postura, la cual en diálogo con FM EL CHUBUT remarcó que «se oculta dinero para otros fines», donde en «este tipo de convenios tan favorables a las empresas después se devuelven esos favores, después las empresas financian a las campañas y otorgan grandes sumas de dinero a los que gobiernan para bancar las campañas en agradecimiento a este tipo de contratos blandos en el que ganan muchos millones de dinero».

El nuevo titular de la bancada justicialista disparó contra las afirmaciones del opositor, defendiendo tajantemente el trabajo de la Comisión de Transporte, mientras que su compañera de bloque, Mercedes Infiesta arremetió diciendo: «Ramón siempre está sembrando mantos de sospecha, pero si todo funciona mal y cree que una persona hace las cosas para beneficiarse, estamos ante un delito, entonces me presentaría ante la Justicia para demostrarlo».

Asimismo, la edil cerró su alocución sosteniendo que «voy a hablar con el intendente para ver si en la futura plazoleta (de la Juventud), ponemos un monumento «al escándalo», que es la palabra que siempre utiliza el concejal». El arista tomó la palabra para ratificar sus afirmaciones subrayando que «no acuso a nadie de robo ni dejo en puntos suspensivos a los miembros de la comisión». Mientras que disparó contra «el tratamiento preferencial y bobo a una empresa que podría haber sido mejor».

PRESUPUESTO 2010

Los casi 300 millones de pesos serán analizados en la comisión de Hacienda, la cual tendrá como nuevo integrante a Leandro Espinosa, quien ayer debió afrontar su primer cruce con Ramón, comisión que aún debe resolver su presidencia el próximo lunes. El 55,75 por ciento del presupuesto estará destinado a la Secretaría de Obras Públicas, que percibirá una asignación presupuestaria de 158.078.244,28 pesos. Por otra parte, el Municipio contará con una partida de 137.354.908,51 pesos correspondientes a los fondos propios y a los fondos coparticipables del Gobierno Provincial.

Comentá la nota