Ingresó el Presupuesto 2010 al Concejo para su tratamiento y aprobación

Fue a las primeras horas de la tarde de ayer cuando el Presupuesto y Cálculo de Recursos correspondiente al año 2010 entró al delierativo exhibiendo sus 535 millones de pesos.
El número definitivo y exacto es 535.250.402,59 pesos., que se puede desbrozar de la siguiente manera.

Casi 323 millones de libre disponibilidad; 18 millones de recursos afectados de jurisdicción municipal; más de 17 millones corresponden a la jurisdicción provincial y 174.800.000 pesos en recursos afectados de jurisdicción nacional.

En este último punto, estarían incluídos recursos que ya figuraron en los presupuestos 2008 y 2009 como por ejemplo las 38 viviendas en Cabildo y las 22 a construír en Gral. Cerri.

El presupuesto proyecta, en forma indirecta, un aumento de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza.

El texto que fundamenta y respalda el recurso informa que la administración comunal producirá un aumento de las valuaciones fiscales de los inmuebles. En tal sentido, se dice que se hará un relevamiento que abarcará a toda la ciudad.

Por otra parte, el documento plantea también ajustes de los valores mínimos, de las alícuotas y cambios de zona.

Las otras tasas que cobra el estado municipal, excepto la correspondiente a los derechos de construcción y la de marcas y señales, tendrán aumentos también desde el 1 de enero algunas, y otras desde el 1 de julio.

Comentá la nota