Ingresó un pedido de destitución a una jueza

Aún debe ser ratificado en el Poder Legislativo un planteo de juicio político.
El Banco Macro SA, por medio de su apoderado, el abogado Ernesto López, presentó en la Legislatura un pedido de destitución en contra de Susana Lemir Saravia, jueza de Documentos y Locaciones de la IV Nominación, por presunta falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

El presidente de la comisión de Juicio Político, Sisto Terán, precisó que el planteo aún no tiene instancia alguna en ese cuerpo, por cuanto aún no fue ratificado por López: el letrado tiene plazo hasta mañana para dejarlo firme. Por esta razón, el legislador se excusó de dar copia de la documentación.

LA GACETA pudo confirmar que, en el escrito (registrado en la Legislatura como “Expediente 64-JP-08”) que el Banco Macro cuestiona una serie de medidas cautelares dispuestas por la jueza, en el marco de cuatro expedientes judiciales, respecto de los cuales los abogados René Mario Goane (h), Pedro Cagna y Horacio Madkur le reclama honorarios a la entidad.

Esos letrados (siempre según el escrito de López) eran empleados del extinto Banco Empresario y firmaron en 2005 con el Banco Macro un contrato de prestación de servicios profesionales, en virtud de los cuales recibían una asignación fija que los privaba de reclamar honorarios. Sin embargo (según el planteo), acudieron a la Justicia y la magistrada Lemir Saravia les concedió “medidas cautelares” a través de la modalidad del “embargo con intervención de caja” en varias oportunidades. Esto, para el banco, muestra que la jueza habría actuado con parcialidad en favor de los abogados.

Comentá la nota