“El ingreso del limón a EEUU está a punto de lograrse”

“El ingreso del limón a EEUU está a punto de lograrse”

Así lo dijo este lunes el gobernador Juan Manzur. “La Embajada Argentina en EEUU está haciendo un gran trabajo”, aseguró el mandatario.

El gobernador, Juan Manzur, anunció que tras las gestiones que el país y la provincia realizan en Estados Unidos para concretar que el limón tucumano vuelva a ese mercado acompañará a cítricos tucumanos en una nueva reunión en Norteamérica.

“El presidente Mauricio Macri hizo las gestiones con el presidente Barack Obama y algo que estaba demorado  hace 20 años como era el ingreso del limón tucumano a EEUU está a punto de lograrse”, indicó el primer mandatario.

Al respecto, mencionó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sacó la norma y que en estos momentos se encuentra abierto el período de consulta popular tal lo establecido por ese país.

“La Embajada Argentina en EEUU está haciendo un gran trabajo”, afirmó Manzur con respecto a la representación de la provincia y aseveró que “probablemente tengamos que estar en una reunión de citricultores, incluso algunos de california”, anticipó.

El primer mandatario explicó que el mercado de EEUU es uno de los más exigentes del mundo, y que “ingrese nuestro limón se traduce en trabajo para los tucumanos, esa es una industria que ocupa al menos 40 mil tucumanos”.

 

Comentá la nota