Ingresó a la Legislatura el proyecto por la emergencia del SPP

Ingresó a la Legislatura el proyecto por la emergencia del SPP
Había vencido el 30 de mayo, se explicó.

Llegó a la Legislatura de Río Negro el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para declarar el estado de emergencia del Servicio Penitenciario Provincial por el término de un año, se informó este miércoles.

"Si bien la emergencia ya estaba declarada y posteriormente fue prorrogada por otra ley, ésta venció el 30 de mayo", se explicó, "por lo cual el Poder Ejecutivo busca por medio de esta iniciativa, declararlo nuevamente".

Según el texto, de acuerdo a la fundamentación, "la iniciativa se origina por la grave situación de crisis institucional, que conlleva a tomar decisiones que propendan a la reinstitucionalización del Servicio Penitenciario de Río Negro y al fortalecimiento de su organización y funcionamiento".

"El proyecto presentado, con acuerdo de ministros para su tratamiento en única vuelta parlamentaria, tiene como objetivo modificar, extinguir o suprimir total o parcialmente funciones, asignando o reasignandolas para dotarlas de eficiencia y atender sus misiones fundamentales. Busca, a su vez, optimizar los recursos humanos y materiales para proveer los elementos necesarios para su correcta operatividad, en los términos de la legislación internacional, nacional y provincial que se encuentra vigente", se agregó.

"El proyecto comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos, preventivos, asistenciales, edilicios, laborales y de servicios de los establecimientos carcelarios y demás dependencias e instalaciones destinadas al alojamiento, custodia y guarda de personas encausadas, procesadas o condenadas por los órganos judiciales", concluyeron desde el poder legislativo.

Comentá la nota