"El ingreso a Río Cuarto está correctamente señalizado"

Lo aclaró Vialidad Nacional, a través de un comunicado. "Los carteles indican las velocidades máximas permitidas para el ingreso a ese intercambiador", señaló el organismo.

Vialidad Nacional informó esta tarde que el ingreso a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde esta madrugada se registró un trágico accidente de tránsito, "está correctamente señalizado".

 

A través de un comunicado, el organismo señaló que luego del relevamiento técnico, se comprobó que "la rotonda situada en el ingreso a la ciudad de Río Cuarto está señalizada correctamente con los carteles, indicando las velocidades máximas permitidas".

"La iluminación no es una herramienta de prevención para los vehículos, sino que se coloca en las rotondas y cruces para seguridad de peatones que por allí circulan", continúa el escrito.

"En esta zona, se construirá una nueva Autopista en la RN A005, en el tramo comprendido desde la intersección de la RN 8 hasta la intersección de la RN 36. En el marco de estas obras, se incluirán intersecciones más seguras, como distribuidores en desnivel. Esta obra se licitará en 2018", completa.

El siniestro se produjo pasadas las 2.55 de hoy en la rotonda ubicada sobre la ruta A005, a la altura de la calle Unión de los Argentinos y tuvo como protagonista a un colectivo de la empresa Andesmar que unía el recorrido Córdoba-Mendoza.

Producto del vuelco, dos mujeres murieron y otras 20 personas resultaron con heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Comentá la nota