Ingresó al Concejo Deliberante el pedido para continuar cobrando la Tasa GIRSU

Ingresó al Concejo Deliberante el pedido para continuar cobrando la Tasa GIRSU

Es un pedido del gobierno del intendente Arroyo ya que se olvidaron que venció en diciembre el convenio para que OSSE cobre esa Tasa Integral de Residuos. Buscan prorrogarla hasta el 30 de junio.

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el expediente mediante el cual se aprueba el convenio de implementación para ser suscripto por Obras Sanitarias (OSSE) y el Ente Municipal de Servicios Urbanos con vencimiento improrrogable el día 30 de junio de 2017 para continuar la cobranza de la Tasa GIRSU.

Ocurre que el convenio para que OSSE cobre esa Tasas para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), esta vencida desde el mes de diciembre. Por ello es vital para el gobierno de Arroyo continuar con el cobro en las facturas que serán distribuidas en estos días.

Increíblemente hubo un “olvido” de las autoridades y se les pasó que el convenio entre OSSE y EMSUR estaba vencido desde diciembre. Es válido recordar que OSSE recauda esa Tasa y luego envía el dinero al Ente de Servicios.

Por ello esta mañana cuando ingresó el expediente, el concejal Guillermo Arroyo inmediatamente lo tomó y comenzó las negociaciones para poder aprobarlo lo antes posible y así poder seguir cobrando esta Tasa que significa millones de pesos en ingresos.

Comentá la nota